_
_
_
_
_
La situación es "insostenible", dice Gómez Benítez

Arranca el Pleno del CGPJ en el que Dívar se juega su destitución

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha comenzado a las 11.28 horas de este sábado a deliberar la posible destitución de su presidente, Carlos Dívar, a cuenta de la polémica por los viajes que realizó con cargo al presupuesto de este órgano por valor cercano a los 28.000 euros.

El cónclave arranca con dificultades para alcanzar los doce votos que fuercen el cese de Dívar. La propuesta de cuatro vocales para instar su dimisión puede reunir el apoyo de entre siete y nueve consejeros de este órgano.

Poco antes de que comenzara la reunión, el vocal José Manuel Gómez Benítez ha manifestado que en las últimas horas se han celebrado muchas reuniones entre los consejeros del consejo y que las posturas "van cambiando" y es muy difícil vaticinar lo que puede ocurrir en el Pleno de hoy.

"He pedido a mis compañeros que actúen en consecuencia porque la situación es insostenible", ha manifestado este vocal, que fue quien denunció ante la fiscalía la posible irregularidad del presidente del órgano de gobierno de los jueces.

La crisis abierta en el órgano de gobierno de los jueces podría no cristalizar hoy, sino el próximo jueves. Ese día, una vez transcurridos los actos de celebración del Bicentenario del Supremo, Dívar mantiene convocado un Pleno para debatir la "situación" por la que pasa el Consejo y algunos vocales apuestan porque ese será el momento en el que se produzca su dimisión.

Con independencia de la postura que pueda adoptar personalmente Dívar, en el Pleno se votarán dos puntos diferentes. Primero se estudiará la propuesta de Margarita Robles, Félix Azón, Inmaculada Montalbán y Carles Cruz que instan su dimisión y, si no prospera, se votará lo solicitado por José Manuel Gómez Benítez, el vocal que denunció la existencia de los viajes ante la Fiscalía, que es la promover su cese.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_