_
_
_
_
_
Contará con el sistema operativo Windows 8 RT

Microsoft ultima el lanzamiento de su propio 'tablet'

Microsoft podría anunciar el próximo lunes su propia tableta, un dispositivo con el que competiría con Apple y Amazon, y que contaría con el sistema operativo que la compañía lanzará el próximo otoño.

Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft
Steve Ballmer, consejero delegado de MicrosoftBLOOMBERG

El próximo lunes la compañía de Redmond realizará "un gran anuncio que no te querrás perder" según ha anunciado ella misma, una invitación que ha levantado todo tipo de rumores e informaciones sobre la llegada de nuevos productos.

Fuentes de la compañía han afirmado que Microsoft dará a conocer su propia tableta, que contará con el sistema operativo Windows 8 RT, una actualización del Windows 8 que cuenta con un microprocesador ARM que será presentado en otoño y que estará en las nuevas tabletas presentadas recientemente por Asus y Acer.

El tablet de Microsoft podría luchar por convertirse en el iPad killer definitivo en un momento en el que la tableta de Apple sigue liderando el mercado pero los dispositivos con sistema Android y el Kindle Fire se van acercando peligrosamente. Pero sobretodo supondría la entrada de Microsoft en un mercado en crecimiento y en el que hasta ahora se ha quedado al margen.

Otra de las opciones que manejan los analistas se acerca al mundo del videojuego. Microsoft podría presentar un dispositivo que pudiera utilizarse con la consola Xbox y que tendría relación con el SmartGlass presentado por la empresa hace un mes, una herramienta que permite conectar la plataforma de juegos con dispositivos de cualquier sistema operativo.

Microsoft al más puro estilo Apple ha logrado provocar la expectación de analistas y usuarios. Pero habrá que esperar a la presentación, que la compañía realizará en Los Ángeles el lunes por la noche, hora española.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_