_
_
_
_
En las circunstancias excepcionales también entra la crisis

El PP aclara que el blindaje contra opas se podrá aplicar por la crisis

El mecanismo diseñado para proteger a las empresas que cotizan en Bolsa de opas a precios bajos se podrá aplicar en el caso de que la pérdida de valor de la compañía opada se deba a la crisis y no solo cuando la caída bursátil llegue tras una expropiación o una catástrofe natural.

El Pleno del Senado aprobó el miércoles el restablecimiento de la posibilidad de que las empresas fijen en sus estatutos limitaciones a los derechos de voto, así como la protección a las cotizadas cuyo valor en Bolsa haya caído debido a "circunstancias excepcionales".

"Cuando hablamos de circunstancias excepcionales también entra la crisis", explicó ayer el senador Luis Rogelio Rodríguez, quien subraya que el objetivo es impedir que terceros aprovechen la actual situación económica para entrar en el accionariado de una empresa "a un precio muy inferior a su valor real".

Por ello, la CNMV podrá exigir a quien lance una oferta pública de adquisición que lo haga por un "precio equitativo" que no refleje solo el "valor que en ese momento aparezca en la cotización en Bolsa".

El senador opina que el objetivo es que estas medidas sean aprobadas por el Congreso en el último pleno antes del verano, para que cuando se retome la actividad parlamentaria ya esté en vigor.

Archivado En

_
_