_
_
_
_
_
Se sitúan en 3,5%

Australia baja un cuarto de punto los tipos de interés

El Banco de la Reserva de Australia ha bajado por segundo mes consecutivo los tipos de interés hasta el 3,5%. Son los niveles más bajos desde 2009.

El Banco de la Reserva de Australia ha rebajado por segundo mes consecutivo los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta el 3,50%, en respuesta a la ralentización del crecimiento de la economía global por el debilitamiento de la expansión china y las incertidumbres relacionadas con Europa.

En este sentido, el gobernador de la entidad, Glenn Stevens, señaló que el crecimiento mundial repuntó en los primeros meses del año, aunque los datos más recientes sugieren un mayor debilitamiento de Europa y en cierta medida en China, mientras que el crecimiento de EEUU continúa siendo moderado.

"La confianza de los mercados financieros se ha deteriorado en el último mes", indicó Stevens, quien señaló que el Consejo del Banco de la Reserva de Australia considera que Europa puede representar una fuente de riesgos potenciales.

"El crecimiento económico de Europa y las perspectivas financieras se han visto de nuevo nubladas por el debilitamiento del crecimiento, la creciente incertidumbre política y las preocupaciones sobre la sostenibilidad y fortaleza de algunos bancos", añadió.

Tras la decisión de este martes, a un día de la reunión del BC, los tipos de interés de Australia se sitúan a su nivel más bajo desde diciembre de 2009, aunque medio punto por encima de los mínimos registrados durante los momentos más difíciles de la crisis financiera y muy por encima del nivel de los tipos de interés en EEUU, Japón o la propia eurozona.

Archivado En

_
_