"Primera fase de evaluación" de las necesidades

Margallo: "no está determinado" si España recurrirá al fondo de rescate para la banca

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado que "no está determinado" si España tendrá que recurrir al fondo de rescate europeo para ayudar a los bancos ya que se encuentran en una "primera fase de evaluación" de las necesidades de las entidades bancarias.

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha señalado hoy que "no está determinado, estamos en estos momentos en una primera fase de evaluación de las necesidades de los bancos, porque la preocupación del Gobierno es garantizar la estabilidad de los bancos y sobre todo los ahorros de los españoles", tras ser preguntado sobre si el Gobierno iba a tener que recurrir al fondo de rescate europeo para ayudar a los bancos, el ministro ha respondido:

"Eso es lo que el Gobierno va a hacer. ¿Cuál sea la fórmula? Lo veremos cuando tengamos el diagnóstico. Lo que es claro es que el Gobierno va a garantizar los ahorros de los españoles y la estabilidad de los bancos para que presten a las familias, a las empresas, para empezar a crecer y crear empleo", agregó.

El ministro ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la presentación del libro "Política exterior española: un balance de futuro" en el Colegio Mayor Universitario de San Pablo.