_
_
_
_
_
Plan estratégico

El consejo de Repsol aprueba un cambio organizativo

El consejo de Repsol aprueba su nuevo plan estratégico y cambios en la organización, que supone el refuerzo de Nemesio Fernández-Cuesta, que será director general de Negocios (COO).

El consejo de administraciónde Repsol que se ha celebrado esta tarde ha acordado un cambio organizativo de la petrolera acorde con el nuevo plan estratégico 2012-2016 que presenta mañana en la que será su nueva sede y que está marcado, a su vez, por la expropiación en abril de su filial argentina, YPF.

El ajuste supone la creación de dos áreas, una industrial y otra corporativa, y el nombramiento del actual director general de Exploración y Producción, Nemesio Fernández-Cuesta, como máximo responsable (COO) de la Dirección General de Negocios.

Según una nota remitida por la compañía, "con el foco puesto en su visión de futuro", se ha aprobado por unanimidad, a propuesta de su presidente, Antonio Brufau, y previo informe de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, una nueva estructura organizativa en la que se refuerza tanto el área corporativa, como la de los negocios.

Esta área comprenderá la Dirección General de Exploración y Producción, la anterior Dirección General de Downstream, que se segrega en dos grandes áreas, una Industrial (Refino y Química) y de Nuevas Energías, y otra Comercial (Marketing y GLP), junto con Trading y Transportes, además del negocio del GNL y del área de Recursos (Ingeniería y Compras y Contrataciones).

Repsol señala además que, "con el objetivo de potenciar el desarrollo activo de su estrategia",y en la anticipación de oportunidades, el control de la gestión y el impulso de la tecnología como motor de transformación, se crea la Dirección General de Estrategia y Control, a cargo de Pedro Fernández Frial. Esta incluye, asimismo,las áreas de Estrategia, Tecnología, Seguridad y Medio Ambiente, Estudios y Análisis del Entorno, Control de Gestión, Auditoría y Control de Reservas del Grupo. También se refuerza la alta dirección, al incorporar a su Comité de Dirección a los nuevos directores generales, el de Exploración y Producción, Luis Cabra,y el del Área Industrial y de Nuevas Energías, Josu Jon Imaz.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_