Directivos

Los nombramientos de la semana

Algunos de los nuevos nombramientos de esta semana.

Martí Solé Bordes, presidente de Caixa Penedès

El nuevo presidente Martí Solé Bordes tiene una destacada trayectoria en el mundo del derecho y una reconocida sensibilidad social en el Penedès. Nacido en Vilafranca en 1958, es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. Lleva más de 30 años ejerciendo la abogacía y, durante este tiempo, ha combinado su actividad profesional con diversas responsabilidades en entidades de la comarca del Penedès, destacando las siguientes: delegado del Colegio de Abogados de Barcelona en Vilafranca, vocal del Consejo de Administración del Servicio Municipal de Aguas de Vilafranca, presidente del Consejo de Administración de la Institución Cultural Montagut de Vilafranca, miembro del Consejo Rector del Consorcio Sanitario del Penedès, presidente de la Fundación Privada Mas Albornà y patrón de la Fundación Inglada Via.

Jean-Michel Riou, director de la Plataforma de Europa Occidental y de Coface Francia

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Licenciado por la Escuela Politécnica francesa, Jean Michel Riou, de 48 años, comenzó su carrera en 1988 en el Ministerio de Economía en Francia. En 1993, fue nombrado Director de "Marseille Docks" en la Autoridad Portuaria de Marsella, donde contribuyó al desarrollo de las actividades de los cruceros y a la reorganización de la entidad por centros de beneficio. n 1998, se incorporó a Alstom T&D, donde ha ocupado sucesivamente los cargos de Director General de la Unidad de Transformación de Saint-Ouen (Francia), Director General de la unidad de negocio de "Western Europe Transfos", posteriormente fue nombrado asesor especial del Presidente, coordinando el proceso de venta y la integración de la actividad de Alstom T&D en Areva. Tras esta venta, fue nombrado Vicepresidente, a cargo de la fuerza de ventas. En 2006, fue nombrado Presidente y Director Ejecutivo de Sonovision, un grupo de ingeniería logística y documental, que ha sido recientemente adquirido por el fondo de capital privado LBO Francia, cargo que ha ocupado hasta la fecha.

Rafael García-Valdecasas, defensor del clientes de BBVA

García-Valdecasas es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado en 1976 y desde ese año y hasta 1987 fue abogado del Estado en la Delegación de Hacienda y Tribunales de Jaén, Córdoba y Granada. Desde 1987 y hasta 1989 fue jefe del Servicio Jurídico del Estado Español ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas. Posteriormente, entre 1989 y 2007, fue juez del Tribunal de Primera Instancia de las Comunidades Europeas, actual Tribunal General de la Unión Europea. Esta institución es competente, entre otras materias, en los recursos de los particulares, personas físicas y jurídicas contra actos de la Comisión Europea. García-Valdecasas es, además, miembro del Consejo Académico de la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa, del Comité del Consejo de la Unión Europea para la selección de los jueces del Tribunal de la Función Pública Europea y del Comité de æpermil;tica de la Comisión Europea.

Gabriel Masfurroll, presidente de Europe's 500

El empresario catalán Gabriel Masfurroll ha sido nombrado presidente de Europe's 500, una organización paneuropea sin ánimo de lucro que fomenta el emprendimiento y el crecimiento empresarial en Europa. Masfurroll, fundador de la empresa USP Hospitales de la que fue Presidente y Consejero Delegado durante más de 12 años y ahora al frente de Wings 4 Business (www.wings4b.com), liderará la asociación a partir de ahora con el objetivo de consolidarla como índice de referencia de la excelencia empresarial en Europa.

Diego Cavero, responsable de banca privada en Schroders España

Cavero es licenciado en Empresariales por Suffolk University de Boston. Se incorporó a Schroders en 2003 como banquero privado y responsable de grandes patrimonios de la entidad. Diego cuenta con más de 15 años de experiencia en banca privada. Antes de unirse al equipo de Schroders, trabajó durante cuatro años como banquero privado en JP Morgan Chase en Madrid y, durante dos años, en banca corporativa del Banco Central Hispano en Nueva York como analista de crédito.