_
_
_
_
_
Plan NewVal

La cementera Portland Valderrivas prevé volver a beneficios el próximo año

El grupo Cementos Portland Valderrivas espera obtener un beneficio bruto de explotación (ebidta) de 200 millones de euros y volver a beneficios en 2013 gracias a la ejecución del Plan NewVal, que ha puesto en marcha este año.

Así lo destacó el viernes su nuevo presidente y consejero delegado, Juan Béjar, durante su intervención ante la junta general de accionistas en Pamplona, en la que se ha acordado, entre otros puntos, no repartir dividendo.

El Plan NewVal 2012-2013, que incide tanto en la reducción de costes como en la búsqueda de nuevos ingresos, generará en torno a 80 millones de euros de ebitda: 50 millones por la adecuación de la capacidad productiva en España y 30 millones por la optimización de los costes de producción en EE UU, ha explicado Béjar en la junta.

Su aplicación, según la empresa, permitirá lograr los objetivos del Plan de Negocios 2012-2017, que prevé el retorno a beneficios y la consecución de un ebitda de 200 millones en 2013.

Béjar ha indicado que el consumo de cemento en España se situó el año pasado en 20,4 millones de toneladas, un 64% por debajo del máximo alcanzado en 2007, y para 2012 se espera una demanda inferior a los 16 millones de toneladas. A medio o largo plazo, el consumo se estabilizará en torno a los 25-30 millones de toneladas.

"Es evidente que el mercado español posee una brecha significativa entre la capacidad instalada y la demanda actual, incluso la que se prevé a futuro", afirmó el presidente de la firma.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_