_
_
_
_
Gastronomía

Probablemente una de las mejores carnes de Madrid

La Taberna de Elia, en Pozuelo, se consolida como templo para los amantes del vacuno.

Probablemente una de las mejores carnes de Madrid
Probablemente una de las mejores carnes de Madrid

Conviene advertir que quien está al frente de este local trabajó anteriormente como carnicero en Rumanía, su país de origen. Más tarde, Catalin Lupu, Cata para los clientes, aprendió el oficio de restaurador en el Torreón de Tordesillas (Valladolid). Con esta base se asentó en Madrid y con la ayuda de un socio montó La Taberna de Elia en Pozuelo de Alarcón, donde maneja con destreza las carnes rojas y las brasas. Selecciona (tiene de proveedor al grupo Norteños) y cuida las mejores carnes, a las que somete a una maceración en cámara seca de hasta 45 días. Es la mejor manera de que alcance su punto de terneza para el asado en carbón de encina.

Chuletas de diferentes tipos de reses, con el sabor potente del vacuno mayor de raza rubia gallega con más de siete años, la del buey criado serenamente en dehesas y establos durante más de nueve años, de la tierna y delicada angus (raza bovina originaria de Escocia), una de las más cotizadas del mundo, como también lo es el wagyu, originaria de Kobe (Japón); o las magras carnes de vaca rosada, incluso de ternera lechal..., todas sabrosas y cocinadas en su punto.

Una de sus especialidades es el steak tártaro de la casa, a elegir entre los entrecot o solomillos de carne roja y al peso, picado a cuchillo al momento y ligeramente aliñado con cebolleta, alcaparra, yema de huevo, pimienta y sal. El punto de picante lo elige el comensal al que se le ofrece catar la carne previamente. Se sirve acompañado de una selección de mostazas. Las patatas fritas que acompañan a la carne es otro de sus fuertes, incluida la variedad chips de elaboración propia que ofrece en el aperitivo. Como también lo son las ensaladas, que sirven a gusto del comensal. Tampoco faltan los huevos de corral con bastones de patatas y jamón ibérico.

Quién no desee tomar carne tampoco tendrá problema, porque en la carta ofrece lomos de bacalao a la brasa o pescados salvajes del día, como piezas de rape, de rodaballo al estilo de Guetaria o dorada a la espalda. La especialidad de los postres, también caseros, es la tarta de queso.

Una buena fórmula para combatir la crisis es la especialización, y La Taberna de Elia lo consigue con la oferta de carnes pero también con la carta de vinos. Dispone de una amplia y selecta vinoteca, que se pueden adquirir a precio de tienda con un cargo de siete euros por descorche. Se puede encontrar alguna joya, como un blanco Nun Vinya dels Taus (Penedés) o un tinto La Fou de la Terra Alta (Tarragona).

El local se divide en tres ambientes: el de la barra donde se puede picotear, el comedor con vistas a la parrilla y una agradable terraza, que invita a la tertulia y a completar la sobremesa con un gin-tonic. O quien lo desee, con un puro, ya que tiene un nutrido cajón de vitolas. El precio medio, a partir de 40 euros.

La Taberna de Elia. Vía Dos Castillas, 23. Pozuelo de Alarcón. Madrid. Teléfono: 616 878 287. www.latabernadeelia.es.

Archivado En

_
_