_
_
_
_
_
Los ingresos en nuestro país suben un 2,3%

France Télécom salva sus cuentas gracias a España y al área internacional

Orange España elevó sus ingresos un 2,3% en el primer trimestre, hasta 981 millones de euros. Un avance que contribuyó a frenar la caída del grupo, cuyo volumen de negocio bajó un 1,8% por culpa, en buena medida, del retroceso en Francia.

France Télécom salva sus cuentas gracias a España y al área internacional
France Télécom salva sus cuentas gracias a España y al área internacional

España y el negocio internacional, principalmente sus actividades en zonas como África y Oriente Próximo, se convirtieron en un pilar decisivo para las cuentas de France Télécom durante el primer trimestre. Así, Orange España registró unos ingresos de 981 millones de euros, un 2,3% más con respecto al mismo periodo del pasado año, en términos comparables (un 4,5% más si no se contabiliza el impacto de los cambios regulatorios). A su vez, el área de resto del mundo elevó los ingresos un 2% hasta 2.134 millones.

Por el contrario, los ingresos en Francia bajaron un 4,2%, hasta 5.400 millones de euros. Francia supone en la actualidad cerca de la mitad del volumen de negocio de la operadora. La teleco se vio penalizada en su mercado de origen por la irrupción de Illiad y el incremento de la competencia en el mundo móvil, donde perdió más de 615.000 clientes entre enero y marzo. En Polonia, los ingresos bajaron un 3,4%.

Con todo, el volumen de negocio de France Télécom en el primer trimestre disminuyó en un 1,8%, en términos comparables hasta 10.900 millones de euros (bajaron un 0,1% al excluirse los cambios regulatorios). A su vez, el ebitda del grupo galo disminuyó en un 7%, situándose en 3.432 millones de euros. El ratio de ebitda frente a ingresos fue del 31,4%, 1,7 puntos porcentuales menos que durante el mismo periodo del pasado ejercicio. El capex subió un 2,2% hasta 1.097 millones.

En este escenario, France Télécom confirmó sus previsiones para el conjunto de este ejercicio fiscal, que pasan por alcanzar un cash flow operativo de 8.000 millones de euros.

Mercado español

Con respecto al mercado español, Orange señaló que cerró el primer trimestre con más de 13,75 millones de clientes en España, de los cuales 12,46 millones son de telefonía móvil y 1,29 millones de banda ancha.

La operadora destacó que los ingresos de la telefonía fija aumentaron en un 8,6% hasta 184 millones de euros. Orange señaló que los ingresos de los servicios de banda ancha aumentaron un 17% entre enero y marzo. La empresa señaló que cerró el trimestre con 1,293 millones de clientes de ADSL, un 12,4% más que en el mismo periodo de 2011.

De igual forma, los ingresos del negocio móvil de Orange España ascendieron a 797 millones de euros, un 1% más, según la compañía, debido al crecimiento en la base de clientes de contrato, del uso de los servicios de datos y a la aportación de su negocio de operadores móviles virtuales (OMV).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_