_
_
_
_
_
Asegura que las elecciones en Grecia agravarán las tensiones

Lloyds arremete contra la deuda española y recomienda vender

La deuda nacional cada día tiene más enemigos. El banco británico Lloyds advierte que los inversores deben vender los bonos españoles porque las elecciones en Grecia agravarán la crisis de deuda.

Lloyds inyecta 80 millones a su filial en España para lograr una solvencia del 10
Lloyds inyecta 80 millones a su filial en España para lograr una solvencia del 10JUAN LÁZARO

Los inversores deberían vender los bonos españoles a 10 años, frente a los austriacos y finlandeses, debido a que las elecciones en Grecia que se celebrarán el próximo domingo 6 de mayo probablemente agraven la crisis de deuda, según el banco británico Lloyds. ¿La razón? Los sondeos apuntan a que no habrá un ganador claro, lo que puede exacerbar la inestabilidad del país.

"La probable imposibilidad de Grecia para formar un gobierno estable se considerará como un elemento negativo adicional e impulsará los rumores de una posible ruptura del euro", aseguran los estrategas de renta fija de Lloyds Achilleas Georgolopulos y Charles Diesel en un informe publicado ayer.

"La reacción del mercado será más evidente en la periferia, y España e Italia serán los países que más sufran el golpe", asegura la entidad británica.

Las últimas encuestas sobre el resultado electoral en Grecia, publicados hace unas dos semanas, arrojaban que ninguno de los partidos que tienen posibilidad de formar gobierno obtendría la mayoría suficiente para gobernar.

Más información

Archivado En

_
_