_
_
_
_
_
Directivos

Los nombramientos de la semana

Algunos de los nuevos cargos aprobados esta semana.

Ignacio Cea, director de tecnología y operaciones de Bankia

Es licenciado en Ingeniería Industrial, Executive MBA por la Escuela de Organización Industrial y Programa de Dirección General por el IESE. Su trayectoria comenzó como consultor tecnológico especializado en proyectos bancarios e ingeniería de sistemas en IBM España. Tras su paso por CECA como gerente de proyectos, continuó en el Grupo Santander como director de desarrollo de canales de la División América y director de Arquitectura. En 2008 se incorporó a Barclays Bank como director de transformación para Europa Occidental y, hasta su incorporación a Bankia, era el máximo responsable de sistemas informáticos.

Francisco Barceló, vicepresidente de infraestructuras de Schneider Electric España

Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, inició su trayectoria en Schneider Electric en el año 2000 como Jefe del Departamento de Proyectos. Desde entonces ha ocupado distintos cargos de responsabilidad, entre los que destaca la dirección del negocio Buildings y, más recientemente, su nombramiento como vicepresidente del negocio Energy, que ahora quedará enmarcado dentro de la nueva división. La sede de Barcelona de Schneider Electric dirige el negocio de la firma en Europa, Oriente Medio, África y América del Sur.

Cristina Mallol , directora general de Professionals y HR Solutions de Randstad España

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona, prosiguió su formación con postgrados en Esade e IESE. Mallol se incorporó a Randstad en 1999 para hacerse cargo de la red comercial de Cataluña. En sus más de 10 años de trayectoria en la empresa, ha asumido la responsabilidad de distintas áreas de negocio, como la dirección regional de la zona este, la dirección nacional de Especialidades de Trabajo Temporal y Search & Selection, y ya en 2010 la dirección del área de Product Management y Concepto de Negocio, liderando proyectos estratégicos para el grupo.

Rafael Orbe Corsini, director general de 3DNet y de Triedro

Desde 2003 y hasta su incorporación al Grupo Revenga para dirigir 3DNet y Triedro, Orbe fue director general del Grupo Nextel, donde también era responsable de la dirección comercial a nivel internacional, gestionada desde las oficinas de la empresa en Miami. Anteriormente trabajó en el sector inmobiliario como asesor jurídico de varias compañías. Es licenciado en Derecho por la Complutense de Madrid y PDG por el IESE, así como miembro del consejo asesor del think tank Knowsquare. 3DNet y Triedro son firmas de telecomunicaciones integradas en el Grupo Revenga.

Harvey Purchase, director de marketing global de Privalia

Licenciado en Economía por la Universidad de York y PDG por IESE, cuenta con una amplia experiencia en marketing. Previamente fue director de marketing de Diageo Iberia entre 2002 y 2010 y, anteriormente trabajó en Procter & Gamble durante 10 años hasta llegar a ser uno de sus directores de marketing globales. Tras el lanzamiento de nuevas áreas de negocio como Privalia Travel y Claire+Bruce, Purchese se responsabilizará de la gestión de las diferentes marcas de la compañía con el objetivo de posicionar al Grupo Privalia como e-tailer vertical de referencia mundial.

Juan Fontán, director de banca privada de Andbank en España

El grupo financiero más antiguo del Principado de Andorra incorpora a Juan Fontán Leunda como responsable -con categoría de director- de la gestión de los clientes de banca privada de Andbank en el mercado español. Fontán, con más de 25 años de experiencia en banca, proviene de Schroders, donde fue responsable de banca privada. Anteriormente desempeñó cargos de responsabilidad en Santander y en FG Sociedad de Valores. Es licenciado en Empresariales por la Autónoma de Madrid y MBA por Drexl University Philadelphia (especialidad en finanzas).

Rafael García-Plata Fernández, presidente de la sección de agencias de publicidad interactivas de la Asociación General de Empresas de Publicidad

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense y con estudios de posgrado en ESIC, en la actualidad cursa el programa de Alta Gestión para directivos de empresas agroalimentarias del Instituto Internacional San Telmo-IESE. Comenzó su trayectoria profesional como Copy Junior en McCann Erikson y se incorporó después a la agencia familiar García-Plata. En 1994 fundó junto con sus hermanos la agencia Alcandora Publicidad, que a día de hoy preside.

Patricia Melfo, directora de recursos humanos de Edenred en España

Licenciada en Sociología, ha colaborado en compañías como Banco del Orinoco en Venezuela, Lafarge Cementos o Mabe Venezuela. En 2004 llegó a Edenred, donde ha ocupado anteriormente el cargo de Directora de RRHH en las sedes Venezuela y México. Su incorporación a Edenred España se produce en un momento en el que la compañía está diversificando su oferta de productos y beneficios sociales, con lanzamientos como Ticket Transporte o Ticket Corporate, así como la adaptación de los mismos al formato electrónico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_