_
_
_
_
_

Standard & Poor's no contempla creación de empleo en toda la legislatura

La agencia de calificación S&P ha reconocido hoy en una conferencia de prensa que, en principio, no habrá creación de empleo neto en toda la legislatura. Sus previsiones anticipan una tasa de paro del 25% para 2012 y del 25,5% para 2013. A partir de hay, el empleo mejorará, pero se llegará a 2015 sin grandes mejoras, ya que entonces la tasa de PIB será del 1%, insuficiente para crear empleo.

S&P ha explicado hoy las razones para rebajar su calificación de solvencia a BBB+, lo que según la propia agencia significa que "realmente no hay una probabilidad de impago". El argumento principal es el deterioro económico y presupuestario observado desde enero. La rebaja del rating provocará rebajas también en la calificación de los bancos, según la propia agencia ha admitido. La decisión se enmarca en un entorno económico muy negativo; tanto que S&P no ve creación de empleo antes, al menos, de 2016, que es el horizonte final de sus proyeccciones actuales.

S&P prevé una tasa de paro del 25% para 2012 y del 25,5% en 2013. No hay estimaciones de paro para 2014 y 2015, pero sí de crecimiento: 0,5% y 1%; insuficiente para crear empleo neto, según admite la agencia.

S&P considera que el apoyo al sector bancario a través del Fondo de Garantía de Depósitos tendrá un coste equivalente al 3,75% del PIB; es decir, unos 37.500 millones de euros. Este volumen, que eleva el riesgo asociado a pasivos contigentes de bajo a moderado, está también detrás de la decisión de S&P de bajar el rating.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_