_
_
_
_
_
729,8 millones

NH pacta su refinanciación con el 100% de la banca acreedora

NH Hoteles ha anunciado hoy a la CNMV que ha pactado con las 33 entidades bancarias acreedoras la refinanciación de los 729,8 millones de euros que debía y que vencían en un plazo de entre tres y cinco años.

El acuerdo alcanzado con la banca comprende tres tramos distintos: el primero de ellos, de 315 millones de euros con vencimiento a cinco años. El segundo tramo tendrá carácter revolvente (revolving, es decir, un préstamo del que se puede volver a disponer una vez pagado) de 164 millones, y un tercero de 250 millones que vencerá dentro de cinco años y que se pondrá en marcha conjuntamente con un plan de generación de caja mediante la venta de activos. El tipo de interés será el Euribor a tres meses más 450 puntos básicos que se podrá ajustar al alza o a la baja según el grado de cumplimiento de las condiciones. La compañía ha considerado que tanto la propuesta como el aplazamiento son "muestras evidentes" de la confianza de las entidades.

La situación del grupo hotelero obligó a los gestores a buscar alianzas para sobrevivir. La empresa, sin embargo, vio frustrado el 13 de diciembre el acuerdo mediante el que la empresa china HNA había pactado invertir 330 millones a cambio del 20% de la española. La operación supuso el desplome en Bolsa de NH.

La cadena, por ello, presentó a las entidades acreedoras del grupo el pasado 19 de enero una propuesta que contempla un calendario para la nueva financiación de hasta cinco años. La amortización se propone de forma creciente mediante la generación de fondos por la propia compañía a lo largo de los próximos ejercicios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_