_
_
_
_
_
Ofrece siete euros por acción

La CNMV autoriza la opa de Mapfre sobre Funespaña

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado hoy la oferta pública de adquisición de acciones (opa), que presentó Mapfre sobre Funespaña y que supone que la aseguradora adquiera el 100% del capital de la compañía de servicios funerarios.

En un comunicado, el supervisor bursátil ha recordado que había admitido a trámite esta operación el pasado diciembre y que ahora ha decidido autorizarla "al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado".

La oferta se dirige a la adquisición del 100% del capital social de Funespaña, compuesto por 14.311.427 acciones admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona e integradas en el Sistema de Interconexión Bursátil Español.

La oferta se dirige concretamente y de modo efectivo a la adquisición de 4,8 millones de acciones, representativas del 33,76% del capital, ya que el resto de títulos que completan dicho capital, pertenecientes ya a Mapfre Familiar y otros accionistas, han sido inmovilizadas hasta la finalización de la opa.

Así se encuentran inmovilizadas casi 9,5 millones de acciones representativas del 66,24% del capital social y de los derechos de voto, que son del oferente y de otros accionistas concertados con él.

El precio de la oferta es de 7 euros por título de Funespaña y ha sido fijado por la aseguradora de acuerdo con lo dispuesto sobre precio equitativo en la normativa de las ofertas públicas de adquisición de valores.

El plazo de aceptación será de 22 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la fecha de publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil y la efectividad de la oferta no está sujeta a ninguna condición, destaca la CNMV.

El supervisor informará del plazo de aceptación de la oferta cuando el oferente publique el primero de los anuncios previsto en la normativa sobre opas.

En garantía se ha presentado la documentación acreditativa de la constitución de un aval bancario emitido por Bankia por un importe de 33.821.788 euros.

El pasado 30 de noviembre, el primer grupo asegurador español anunció el lanzamiento de una opa sobre la totalidad de las acciones de Funespaña al precio de 7 euros por acción.

Además, el 14 de diciembre, la compañía solicitó a la CNMV el visto bueno de dicha operación.

En los últimos meses de 2011, Mapfre había elevado su participación en Funespaña hasta el 45,12%, por lo que superó el límite del 30% que le obliga a lanzar la opa.

Mapfre Familiar se hizo con el 45,12% de la compañía, lo que supone 6,45 millones de acciones, mediante la fusión de Funespaña con su filial Gesmap.

De los 6,45 millones de acciones que posee Mapfre Familiar, 3,5 millones provienen de la fusión entre Funespaña y Gesmap, mientras que los 2,9 millones de títulos restantes eran propiedad de Mapfre Familiar antes de la operación.

Al margen de la citada oferta de adquisición quedaría un grupo de accionistas minoritarios que posee el 21,12% de Funespaña y que ha firmado un contrato con Mapfre.

Dichos inversores minoritarios son Juan Valdivia Gerada, Ángel Valdivia Gerada, Wenceslao Lamas López y Wenceslao Lamas Fernández.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_