_
_
_
_
_
Ofrece a Bruselas un decálogo para cumplir la Agenda Digital

Orange busca acercarse a la CE tras la disputa por la investigación a las 'telecos' del E5

Stéphane Richard, consejero delegado de France Telecom, va a reunirse hoy con la vicepresidenta de la Comisión Europea Neelie Kroes. En el encuentro, en plena polémica entre Bruselas y las grandes operadoras, el directivo presentará 10 compromisos de su empresa con la Agenda Digital.

Las empresas españolas lanzan una ofensiva judicial contra la CE
Las empresas españolas lanzan una ofensiva judicial contra la CEREUTERS

France Telecom busca un acercamiento a la Comisión Europea, tras las disputas de los últimos días, ampliadas por la decisión de Bruselas de exigir información a las operadoras que forman el llamado E5 (Telefónica, Vodafone, Deutsche Telekom, Telecom Italia y la citada France Telecom) sobre las reuniones en las que se han tratado la estandarización de nuevos servicios tecnológicos como el pago móvil o la nueva mensajería instantánea. La CE sospecha que estas compañías han podido llevar prácticas anticompetitivas.

En este escenario, se van a ver las caras Neelie Kroes, vicepresidenta de la CE, y Stéphane Richard, consejero delegado de France Telecom. La reunión tendrá lugar en Bruselas, en un evento organizado por France Telecom, y acudirán 350 representantes de la Comisión Europea, el Parlamento europeo y otras organizaciones comunitarias. Según la operadora, el evento "ilustrará la disposición de Orange para un diálogo constructivo y comprometido con las autoridades europeas".

France Telecom ha indicado que Richard va a exponer diez compromisos con Bruselas para el cumplimiento de los objetivos de la denominada Agenda Digital europea.

En el ámbito de la banda ancha, la operadora se compromete a desplegar redes de 4G en todos los países europeos en los que tiene operaciones (incluido España) en 2015. Además, France Telecom señala que las redes de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en 15 millones de casas y el 80% de las empresas en Francia en 2020. Además, la empresa se compromete a impulsar el despliegue de las redes de banda ancha en todos los países del Viejo Continente donde está presente.

En el área de los servicios de valor añadido, France Telecom indica que va a apostar por el cloud computing y asegurará el acceso a servicios con seguridad y calidad desde centros de datos, impulsados con energías renovables, localizados en Europa.

La compañía también se ha comprometido a impulsar los pagos con el móvil con tecnología NFC. Para este año espera alcanzar los tres millones de clientes y este ámbito y en 2013, prevé llegar a 10 millones. En la nueva mensajería (Rich Communication Suite), la compañía ha indicado que espera que estos servicios estén disponibles en cinco países en 2013. En servicios tecnológicos de salud (eHealth), France Telecom se ha comprometido a ofrecer servicios digitalizados en un tercio de los hospitales de Europa.

En el área de la responsabilidad social corporativa, France Telecom se ha comprometido a ofrece a todos sus clientes el acceso y gestión de toda su información personal. Además, la empresa desplegará el 3G en los países de África y Oriente Medio donde tiene operaciones en 2015.

Asimismo, Orange elevará del 23% al 35% la presencia de mujeres en su equipo directivo. Finalmente, la operadora se ha comprometido a reducir un 20% las emisiones de CO2 derivadas de sus operaciones.

Lo cierto es que son muchos compromisos con los que France Telecom parece querer congraciarse con Bruselas. Una vía para rebajar la tensión entre ambas partes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_