_
_
_
_
Exige información sobre estandarización de servicios

La CE analiza posibles prácticas anticompetitivas de las 'telecos'

Bruselas sospecha de posibles prácticas competitivas de las operadoras europeas en el ámbito de la estandarización de servicios como el pago móvil. La Comisión Europea ha exigido información a Deutsche Telekom, Telefónica, France Télécom, Vodafone y Telecom Italia.

Las autoridades europeas de la competencia han pedido información a las grandes compañías de telecomunicaciones del Viejo Continente relativa a las reuniones y el proceso que están llevando a cabo sobre la estandarización de los futuros servicios de comunicaciones móviles.

Entre las operadoras a las que Bruselas ha reclamado información figuran Telefónica, Deutsche Telekom, France Télécom, Vodafone, Telecom Italia y la GSMA, asociación que agrupa a las compañías de móviles.

La Comisión Europea precisó que no ha abierto un procedimiento formal de investigación, y añadió que este movimiento no implica que haya problemas de competencia en este momento ni que se esté prejuzgando la actual situación.

En este sentido, Bruselas estaría investigando los encuentros de estas operadoras en un grupo de trabajo bautizado como E5, según señalan fuentes del sector. Entre las cuestiones que se han analizado figuran los desafíos planteados por grupos estadounidenses como Google y Apple en el mundo de la comunicación, así como la armonización de servicios como el pago a través del móvil.

Estas fuentes indican que las operadoras se han estado reuniendo periódicamente en este grupo de trabajo, si bien aseguran que los encuentros han sido públicos. "En las reuniones han estado presentes abogados para que quedara constancia de que los temas tratados cumplían la legalidad", afirman.

Más información

Archivado En

_
_