_
_
_
_
_
Muy confidencial

Santiago Alarcó entra en Deoleo

Bankia ha nombrado a Santiago Alarcó Canosa nuevo consejero de Deoleo en representación de la Sociedad de Promoción y Participación Empresarial Caja Madrid. La compañía alimenticia, antigua SOS, comunicó el nombramiento el pasado 27 de febrero.

Santiago Alarcó Canosa es excuñado del presidente de Bankia, Rodrigo Rato. Alarcó tiene una dilatada experiencia en puestos de responsabilidad en conocidas sociedades internacionales. Entre otros cargos el nuevo consejero de Deoleo ha sido managing director en el departamento de arbitraje de Salomon Brothers y ha trabajado también en ABN y Morgan Stanley.

Alarcó sustituye en el cargo de Deoleo a Ángel Córdoba Díaz, quien ha sido consejero desde que Caja Madrid (hoy integrada en Bankia) entró en el capital de la compañía en enero de 2009. Ángel Córdoba también ha sido el primer directivo de Capital Riesgo Madrid (CRM) en representación de la entidad madrileña.

Según el último informe de Gobierno corporativo enviado por Deoleo a la CNMV, correspondiente al ejercicio 2010, ese año el consejo de administración de la empresa (12 consejeros) recibió 7,1 millones de euros. De acuerdo al mismo informe, el grupo apuntó como retribución fija 2,1 millones y 3,6 millones como "otros". El informe de Gobierno Corporativo indica que durante 2010 "se ha efectuado un cambio de la política retributiva al condicionar la percepción de las dietas en función de la asistencia al Consejo y con un límite máximo anual de 41.000 euros".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_