_
_
_
_

Las claves de la operación

La subasta deUnnim cuenta con un esquema de protección de activos similar al aplicado en la absorción de CAM por Banco Sabadell. Será el FGD el que cubra con el coste de la operación, si bien en esta ocasión el Estado no tendrá que garantizar un colchón de liquidez adicional.

1. El FGD devolverá al FROB los 953 millones de euros que la entidad catalana ha recibido tanto en forma de préstamos (el denominado primer FROB) como de inyección de fondos públicos. Además, el citado organismo responderá de posibles pérdidas futuras hasta un máximo de 1.044 millones de euros. El 20% restante de los números rojos que puedan aflorar, y una vez descontadas las provisiones que Unnim tiene ya constituidas, correrán a cargo de BBVA.

2. BBVA no ha exigido una línea de liquidez adicional. Entre este año y 2013, Unnim tiene unos vencimientos de deuda pendientes de 920 millones de euros. Una cifra a la que se suman los 605 millones de 2014.

3. Con esta operación, BBVA da el salto en Cataluña, al sumar 1.025 oficinas. Con ello supera con holgura la presencia de Catalunya Caixa (871) y Santander (460), aunque mantiene la brecha con CaixaBank, con 1.850 sucursales en su territorio de origen.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_