Escapadas a la carta
Llega San Valentín, y con él su correspondiente quebradero de cabeza sobre qué regalar. Cada vez son más aquellos que optan por añadir a los ya clásicos bombones, tarjetas y ramo de flores, una "escapada" romántica.
El 14 de febrero, marcado en rojo en el calendario de todos los enamorados, se ha convertido en la excusa perfecta para realizar un viaje en pareja y escapar así de la rutina y el estrés.
Son muchos los que deciden hacer las maletas y marcharse durante un par de días a una ciudad bonita, pero ante todo romántica. París y Venecia son las que mejor cumplen con los requisitos para ser elegidas como destinos preferidos para disfrutar de unos días.
París, la ciudad del amor, sigue siendo la favorita de los enamorados. Desde 202 euros con vuelo y hotel incluido Viajes El Corte Inglés te da la oportunidad de pasear por lo Campos Elíseos, subir a la Torre Eiffel, perderse en el barrio de Montmartre y contemplar las míticas gárgolas que custodian la catedral de Notre Dame.
Por su parte, Venecia, la ciudad de los canales, también se posiciona como uno de los destinos más solicitados en este día tan especial. Es para muchos la ciudad más bonita, tranquila y romántica de Italia. Desde 211 euros, hotel y vuelo incluido, podrás experimentar lo que siente al pasear en góndola por sus canales, perderte (literalmente) entre sus laberínticas calles, relajarte en la Plaza San Marcos.
Pero, ¿para que salir de España teniendo tan cerca ciudades como Córdoba o Barcelona? Por poco más de 50 euros por persona, la estratégica situación del hotel Zenit Barcelona se ofrece como un lugar idóneo para disfrutar de los encantos de la ciudad condal. A tan sólo 15 minutos de las Ramblas y de la Plaza Catalunya, este hotel cuenta con todo tipo de comodidades y lujos.
En el sur, Córdoba se perfila como la ciudad perfecta para "escaparse" durante este día. No sólo se podrá disfrutar del encanto de la localidad, sino también de su excelente gastronomía. El hotel Córdoba Center, desde 68 euros, situado en la "Manzana de Oro", no sólo esta ubicado en plena zona de ocio y comercio, sino que es de rápido acceso al casco histórico de la ciudad donde se encuentra la mezquita, los jardines del Alcazar y la judería. Además, el hotel cuenta con el restaurante "Al-Zagal", con una amplia carta de comida mediterránea de la que disfrutar de una cena romántica, en un ambiente de tranquilidad e intimidad.
Pero para aquellos que prefieren un ambiente de tranquilidad, en el que huir del ruido de la ciudad, la mejor opción es un balneario o spa. Entre baños termales, sesiones de masajes y saunas es imposible no salir con aires renovados.
En Asturias, el hotel Zen Balagares, ha diseñado un "paquete especial" para celebrar en sus instalaciones el día de san Valentín. Por 230 euros la habitación doble, se podrá disfrutar de una noche de alojamiento, un desayuno buffet, un circuito completo en el spa, una cena romántica especial y una fiesta en la discoteca del hotel para acabar la noche.
Otro sitio idílico es el Hotel Balneario LaiasCaldaria en Orense. Pasar una jornada en este spa con alojamiento y desayuno incluido no cuesta más de 73 euros por persona. El programa termal consta de: baño de leche, masaje sensitivo y piscinas termales "cuellos de cisne". Sí además se desea vivir una "experiencia gastronómica" solo hay que sumar al precio inicial 7,20 euros más, situando el total en 81,20 euros. Entre los platos a degustar tiene mención especial: la vieira tostada al cava, el magret de pato en salsa de frambuesa y el tiramisú de castañas, entre otros. ¡Todo un regalo para el paladar!
La excusa perfecta para elegir Madrid
Este año el Hotel Ritz ha "querido alargar la celebración de día del romanticismo" y la oferta engloba desde el día 10 hasta el 15 de febrero.La velada comienza con un cocktail san Valentín con champagne Mumm Cordon Rouge, y continuará en el restaurante Goya. Entre los platos ofertados resalta el dúo de ostras asadas y en tempura de curry y el secreto ibérico al toque de chocolate y castañas glaseadas.Además, para los que quieran alargar la velada en una de las habitaciones, con botella de champagne incluida, desde 465 euros. El precio del programa incluye además, la cena en el restaurante Goya y un desayuno buffet en el mismo restaurante.