_
_
_
_
_
Inicio de la sesión

Hoy sí que sí

Se espera una apertura alcista en Europa. ¿A qué no saben por qué? .... ¡¡sí lo adivinaron!! porque hoy sí que sí lo de Grecia. Llevamos 20 días que casi todas las mañanas empezamos subiendo porque hoy sí que sí que se llega al acuerdo. Resulta ya realmente difícil entender la fase en la que están los mercados exactamente, y que cotizan en realidad día tras día, si no pensamos en la causa real y nos olvidamos de la excusa. Las bolsas siguen fuertes por el mar de liquidez del BCE, lo de Grecia de momento es la excusa. Lo del BCE es lo importante, y más hoy que hay reunión del BCE y esperan los bancos que su protector, deje claro de alguna manera que en marzo volverá a bajar tipos y que quien sabe igual alguna medida de relajación para poder acceder a más fondos en el próximo repo a 3 meses en la subasta de este mes. Cualquier noticia al respecto sería muy bien celebrada por los bancos.

El caso es que por mucho que se descuente a diario que hoy si hay acuerdo, hoy no hay acuerdo. Los líderes de los partidos griegos no se han puesto de acuerdo, y reconocen que uno de los puntos está sin resolver.

Desde luego para hoy hay convocado una reunión del eurogrupo y del FMI para hablar de Grecia. Esto se está interpretando como que igual al final hoy si que sí. Las medidas que se piden a Grecia, son durísimas, una bajada de casi una cuarta parte del salario mínimo. Despedir a 150.000 funcionarios en los próximos 4 años. Eliminar el que los funcionarios tengan su puesto asegurado de por vida. 10.000 millones de euros más en ajustes...Eso sí Bruselas daría un año más para cumplir objetivos de déficit.

Personalmente sigo pensando que este país se va a la edad media financiera con ajustes tan terribles, tan rápidos, pero doctores tiene la iglesia. En realidad ceremonia de la confusión total. La gran duda es como va a intervenir el BCE en todo este enredo...

En Asia noche de dudas, entre que no llega el acuerdo griego y que se ha dado un dato de inflación en China más alto de lo esperado.

VISA sube 2 % en el fuera de horas tras dar ayer después del cierre resultados mejor de lo esperado.

Cisco también dio tras el cierre resultados y previsiones mejor de lo esperado, lo que podría ser favorable para el sector de tecnología.

Podría limitar las ganancias la fuerte bajada de Credit Suisse en preapertura de más del 4 % tras dar resultados peor de lo esperado.

Estos son los titulares de la apertura española:

CNMV multa a Natra con 150.000 euros y 50.000 a su presidente por manipulación del mercado según prensa...

CAM pierde 2.713 millones al final de 2.011. En el último trimestre ha perdido 1.000 millones de euros.

YPF da estimaciones más altas de los recursos del yacimiento de Vaca Muerta

Pescanova fija en 160 millones de euros su emisión de convertibles.

Archivado En

_
_