_
_
_
_
_
La operadora busca un impulso para su BlueVia

Telefónica y Wikipedia se alían para celebrar un gran evento de aplicaciones en Brasil

Telefónica, a través de su plataforma de creación de aplicaciones BlueVia, ha firmado un acuerdo con WikiMedia Foundation, la fundación matriz de Wikipedia, para celebrar en Brasil un hackathon, un gran evento de desarrolladores de aplicaciones.

Junto a Telefónica y Wikipedia también va a participar en el proyecto la start-up Evernote. Esta reunión de programadores tendrá lugar en el mes de mayo, y tendrá como objetivo el desarrollo colaborativo de software, la generación de nuevas ideas y servicios destinados al mundo del móvil. En este sentido, Telefónica ha precisado que el ratio de penetración del móvil en Brasil es del 115%.

A su vez, los organizadores han establecido dos categorías, una definida como de contribución a Wikipedia y otra de open government y ciudades inteligentes (smart cities).

Con este hackathon, Telefónica busca dar un impulso todavía mayor a BlueVia, cuya versión brasileña acaba de ser lanzada recientemente.

En este momento, BlueVia está presente en ocho países: España, Reino Unido, Alemania, México, Chile, Argentina, Colombia y Brasil, uno de los mercados de mayor crecimiento. La operadora está impulsando BlueVia con fuerza. En los últimos meses, sus directivos han mantenido encuentros con programadores en EE UU (en Silicon Valley), Reino Unido, Alemania, España, Brasil, Argentina y Chile, entre otros países. Recientemente han participado en el Midem de Cannes y en el Mobile World India, de Bangalore.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_