Sigma Dos entra en proceso de liquidación
La empresa Sigma Dos, dedicada a la recogida de información para la elaboración de grandes bases de datos o estudios estadísticos, ha presentado una propuesta anticipada de liquidación, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La presentación de la liquidación es un paso más, después de que hace exactamente un año la compañía presentara un concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) ante el mismo juzgado debido a la imposibilidad de renegociar su deuda.
Según confirmaron entonces a Efe fuentes jurídicas, Sigma Dos se acogió al concurso de acreedores el 30 de enero de 2011, después de que desde el 21 de septiembre de 2010 intentara alcanzar un acuerdo con sus acreedores que le permitiera reestructurar su deuda.
El concurso de acreedores afecta exclusivamente a Sigma Dos y no a Sigma Dos Internacional, que opera directamente en Portugal y otros 16 países de América Latina y Asia.
La empresa, fundada en 1982 por Carlos Malo de Molina, entró en pérdidas en 2008, que duplicó al año siguiente, cuando las situó en 123.113 euros.