_
_
_
_
_
Pide intensificar los esfuerzos

Obama: "Europa tiene la capacidad económica y financiera para superar la crisis"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha afirmado, en una entrevista publicada este jueves por el diario italiano La Stampa, que "Europa tiene la capacidad económica y financiera para superar la crisis".

Obama ha reiterado su idea de que los líderes europeos deben intensificar sus esfuerzos para construir un "cortafuegos" que evite la expansión de la crisis, lo que, en su opinión, contribuirá también a reducir las probabilidades de que tengan que recurrir a este mecanismo.

Además, el presidente estadounidense ha apuntado la necesidad de que "los gobiernos europeos muestren su absoluto compromiso con el futuro de la integración económica" en el continente. A este respecto, ha alabado el esfuerzo de los líderes europeos por reformar la "arquitectura" de la Unión Europea.

"Una de las lecciones que Estados Unidos aprendió durante su reciente crisis financiera es la importancia de demostrar a los ciudadanos, los empresarios y los mercados financieros que estamos comprometidos a hacer lo que sea necesario para superar la crisis", ha explicado.

Interrogado por el periodista, Obama ha explicado lo importante que es para Estados Unidos que Europa resuelva sus problemas. "El destino de nuestras economías está íntimamente unido (...) Cuando Europa lo hace bien, es bueno para los negocios y el empleo en Estados Unidos, pero cuando el crecimiento en Europa se desacelera, sentimos las consecuencias", ha dicho.

Si bien, ha indicado que la unión entre ambas regiones va más allá de las relaciones económicas. "Estadounidenses y europeos tenemos una profunda y duradera amistad que se forjó en la guerra y se consolidó en la paz (...) Cuando Europa es fuerte, próspera y segura somos más eficaces juntos y el mundo es mucho más seguro y próspero", ha aseverado.

Por todas estas razones, ha señalado, "Estados Unidos continuará haciendo su parte para apoyar a sus amigos europeos en la resolución de la crisis". "Realmente queremos ver cómo Europa se recupera", ha subrayado.

Más información

Archivado En

_
_