_
_
_
_
_
Supera el objetivo inicial de 500 millones

Sabadell emite 1.200 millones en cédulas a tres años

Sabadell ha emitido hoy 1.200 millones de euros en cédulas a tres años. El objetivo inicial era captar 500 millones pero gracias a la demanda ha ampliado la oferta. El 42% de la emisión ha ido a parar a inversores internacionales.

La banca española se pone a prueba. Sabadell ha seguido los pasos de Santander la semana pasada al apelar al mercado hoy con una emisión de cédulas a tres años, la primera tras la aprobación de la reforma del sistema financiero. La acogida del mercado ha sido muy buena. La entidad tenía como objetivo captar 500 millones de euros y al final gracias a la demanda recibida ha ampliado la oferta hasta los 1.200 millones de euros.

El precio que ha pagado se ha situado en los 250 puntos básicos sobre midswap, la referencia para este tipo de emisiones, lo que le ha permitido rebajar algo la horquilla inicial, situada en los 255 puntos básicos, lo que deja el cupón para el inversor en el 3,625%.

El Banco Sabadell, Deutsche Bank, Merrill Lynch Internacional, Nomura y Natixis se han encargado de la colocación, una operación destinada a inversores institucionales que ha suscitado interés en el extranjero. El 42% de la emisión ha ido a parar a inversores internacionales. Destacan las cuotas de participación alcanzadas en Europa, especialmente en Alemania y Austria con un 11%, Francia con un 9,3% e Italia con el 6,3%.

Sabadell emula así a Santander, entidad que la semana pasada puso fin a la sequía de emisiones de las entidades financieras españolas en el mercado mayorista. El banco que preside Botín salió al mercado con la intención de colocar 1.000 millones de euros pero gracias a la fuerte demanda acabó emitiendo 2.000 millones de euros en cédulas a tres años con un diferencial de 210 puntos, lo que supuso una rentabilidad efectiva para la emisión del 3,25% anual, un precio también inferior al que se barajó en un principio.

La emisión de cédulas de Santander la semana pasada fue la primera de este tipo en ocho meses. La anterior también la realizó la entidad que preside Botín pero hay que remontarse a mayo del pasado ejercicio cuando emitió cédulas territoriales. Vendió 1.000 millones de euros pero la operación no levantó la misma expectación y los colocadores tuvieron que quedarse con parte de la emisión. La anterior emisión la realizó BBVA en noviembre cuando colocó 750 millones en deuda senior pero las turbulencias de mercado impidieron más colocaciones.

Se prevé que BBVA siga los pasos de Santander y Sabadell, y en el mercado se habla de la posibilidad de que se atreva con una emisión de deuda .

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_