_
_
_
_
_
Cierre de Spanair

Los pilotos de Spanair solicitan el concurso de acreedores

Según informó el sindicato de pilotos, con esta acción los trabajadores de Spanair pasarían a llevar el peso del concurso de acreedores en detrimento de la compañía aérea.

La Sección Sindical de Sepla en Spanair ha presentado esta mañana ante el Juzgado de lo Mercantil de Barcelona la solicitud para el concurso necesario de acreedores de la aerolínea.

Según informó el sindicato de pilotos, con esta acción los trabajadores de Spanair pasarían a llevar el peso del concurso de acreedores en detrimento de la compañía aérea.

Por otro lado, el Sindicato de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (SITCPLA) ha mostrado su apoyo a todos los colectivos y organizaciones sindicales afectados por el cierre de Spanair anunciado el pasado 27 de enero, a los que instan a realizar acciones conjuntas y aseguró que exigirán el pago de los importes salariales que deben devengarse a todos los trabajadores.

La Sección Sindical de Sitcpla en la compañía quiere manifestar públicamente que apoyará "en estos difíciles momentos" a todos los trabajadores y sus representantes "totalmente olvidados por las distintas administraciones". Desde ese apoyo propondrán en los dos comités de empresa de los centros de trabajo de Madrid y Barcelona una acción conjunta de todos los colectivos encaminada a que se reconozca la situación por la que atraviesan todos los trabajadores, sus derechos, y su "total impotencia" ante el anuncio de cese de actividad de la compañía.

Los trabajadores consideran que merecen de la compañía un "trato más justo" y la necesaria implicación "para evitar la situación dramática que parece dibujarse con el procedimiento de concurso de acreedores al que parece que nos veremos abocados". En su opinión, la Administración Central debería tomar 'cartas en el asunto' a través del Ministerio de Empleo y del Ministerio de Fomento para tener en cuenta la situación de estos mas de 3.000 empleos "que se encuentran totalmente indefensos en este momento y llenos de incertidumbre sobre su futuro".

Para finalizar lamentan la situación por la que muchos pasajeros han tenido que pasar durante estos días, "totalmente ajena a los deseos de la plantilla de Spanair", que han asistido a la desaparición de 3.000 empleos "sin el conocimiento previo de ningún trabajador de la plantilla ni de sus representantes".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_