_
_
_
_
_
Muy confidencial

De Guindos dice a Ordóñez que cuenta con él para que termine su mandato

Miguel Ángel Fernández Ordónez
Miguel Ángel Fernández OrdónezPablo Moreno

Ya no hay dudas que valgan. El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, cumplirá con su obligación y finalizará su mandato al frente de la institución supervisora pese a que las relaciones entre Ordóñez y el PP no hayan sido las más óptimas desde que su nombramiento hace ahora cinco años y medio.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ya ha comunicado a Ordóñez que cuenta con él para que lleve a cabo la reforma financiera que ahora está en marcha y que pretende que finalice en el primer semestre del año. El mandato del gobernador finaliza a mediados del próximo mes de julio. Por lo tanto, el gobernador será el encargado nuevamente de bendecir la segunda oleada de fusiones a la que se enfrenta el sector.

El apoyo del Gobierno al actual equipo gestor del Banco de España es un gesto muy esperado por el mercado, y con el que se quiere finalizar definitivamente con las especulaciones de una posible salida de Ordóñez antes de que termine su mandato.

El gobernador, de cualquier forma, estaba decidido a cumplir con su obligación y dejar el cargo en julio. Uno de los principales artículos de los estatutos del Banco de España es su autonomía frente al Gobierno.

Varias fuentes financieras consideran, además, que ahora sería un muy mal momento para que Ordóñez dejara su cargo. Los mercados lo entenderían muy mal.

De Guindos también ha comunicado al responsable de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, su apoyo para que sigua en su cargo hasta que finalice su mandato.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_