_
_
_
_
_
Pide acelerar la ejecución de las medidas acordadas

Merkel: la degradación de S&P obliga a Europa a actuar rápido

La canciller alemana ha afirmado en un encuentro con simpatizantes de su partido que "ahora tenemos el desafío de implementar el pacto fiscal y el fondo de rescate permanente con mayor rapidez".

La canciller alemana Angela Merkel cree que las rebaja masiva de calificaciones llevada a cabo ayer por Standard & Poors subraya que Europa debe cerrar el pacto de consolidación fiscal rápidamente y tener disponible el fondo de rescate permanente cuanto antes.

"Tenemos el desafío de implementar el pacto fiscal y el fondo de rescate permanente con mayor rapidez", ha declarado en un encuentro de su partido en Kiel, a lo que ha añadido que "trabajaremos también en particular para implementar el Mecanismo Europeo de Estabilidad (ESM por sus siglas en inglés) tan pronto como sea posible".

Sobre la incidencia que estas degradaciones pueden tener en la calificación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), Merkel ha asegurado que "siempre he sido de la opinión de que el FEEF no ha de tener necesariamente una triple A".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_