_
_
_
_
_
Protección ante una previsible bancarrota

Kodak negocia con Citigroup un crédito para asegurar su viabilidad

La compañía Eastman Kodak está en conversaciones avanzadas con Citigroup para obtener financiación que sería usada como protección ante una previsible bancarrota que la empresa solicitaría dada su situación actual, según Bloomberg, que cita fuentes de tres personas conocedoras de las conversaciones pero que prefieren mantener el anonimato.

Eastman Kodak trata, además, de lograr una protección frente a los acreedores durante unas semanas, plazo en el que realizará una subasta para vender su cartera de patentes (su activo más valioso). La empresa debe obtener una financiación de 1.000 millones de dólares (790 millones de euros), lo que permitiría a la empresa seguir activa durante la bancarrota. No obstante, los términos podrían variar, según las fuentes consultadas.

Los consultores de Eastman Kodak están buscando un stalking horse (un testaferro) que se presente como principal postor en la subasta de la cartera de patentes dentro de un proceso vía Capítulo 11 (sistema de concurso en EE UU). Ni Citigroup ni Kodak realizaron comentarios sobre esta información, según Bloomberg. Las acciones de Eastman Kodak cayeron el viernes un 23%.

La empresa de cámaras de fotos, que no ha sabido adaptarse a la era digital, lleva tiempo intentando vender su cartera de patentes con el fin de obtener fondos y evitar así entrar en bancarrota. La firma está inmersa en litigios contra compañías como Apple, HTC o RIM (fabricante de la Blackberry) que de ganarlos, incrementaría considerablemente el valor de sus patentes.

El pasado jueves, Kodak reestructuró su división de operaciones, pero los analistas dudan si será suficiente para sanear la empresa lo suficientemente rápido para evitar entrar en el Capítulo 11.

La cifra

1.000 millones de dólares (790 millones de euros) busca obtener Kodak para financiar el proceso de bancarrota por el Capítulo 11 de la ley de EE UU.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_