_
_
_
_
_
Cinco Sentidos

Dietas de choque contra los kilos recién ganados

Ayunos, macrobiótica, ejercicio y, sobre todo, alimentación equilibrada

Ilustración
IlustraciónThinkstock

Quien viene aquí lo que consigue es un estímulo para un cambio en sus hábitos de vida". Eso es lo que asegura Eva López, médico de Sha Wellness Clinic. Este exclusivo centro de Alicante ofrece una fusión de medicina oriental y occidental, donde se ofrece comida macrobiótica. Es una de las propuestas de dietas de choque para eliminar los kilos de más que se han cogido en estas pasadas fiestas.

Esta clínica cuenta con varios programas, como uno para ejecutivos, pero también otro de adelgazamiento. La estancia mínima es de siete días (1.760 euros; por 14 días, 2.640 euros). Incluye masajes, acupuntura, drenaje linfático, hidrocolonoterapia, presoterapia, entrenador personal y, sobre todo, una dieta individual basada en la macrobiótica (muchos cereales integrales, sopas, verduras ecológicas, semillas y algo de pescado). Todo inspirado en el taoísmo y con un chef, Pablo Montoro, discípulo de Martín Berasategui y Ferran Adrià.

"No hay dietas milagro", advierte la doctora Inmaculada Sánchez Bejo, directora de medicina estética de la clínica Planas Day. "Lo que nosotros hacemos primero es ver los hábitos alimenticios", explica. A partir de ahí se recomienda una dieta y ejercicio físico con un entrenador personal. Normalmente con ayuda de tratamientos estéticos como la mesoterapia (inyecciones), carboxiterapia (oxígeno contra la celulitis), radiofrecuencia (para la flacidez), masajes o corriente eléctrica para reducir la grasa visceral, la que rodea a los órganos. "Y casi siempre recomiendo utilizar la bicicleta vibratoria Power Plate, ya que intensifica el ejercicio". Explica además que ellas suelen llegar con problemas de celulitis y ellos con acumulación de grasa en el estómago. "Los hombres pierden peso más rápido y sin problema". En general, si solo se quiere bajar nivel de grasa, la alimentación contará con proteínas (igual que la dieta Dukan). "Pero el error de ese método es la falta de control médico. No cuenta con oligoelementos y puede provocar patologías renales y hepáticas".

Sanitas Wellness Corporate propone adelgazar en la oficina

Otra opción para rebajar de forma rápida unos kilos es la clásica Clínica Buchinger de Marbella, gracias a la ayunoterapia. "El ayuno es una terapia médica curativa y es la dieta más antigua del mundo", asegura el doctor José Manuel García-Verdugo, su director médico, quien explica que la alimentación más sana es la mediterránea, aunque con escasa carne y pescado. "Lo que no funciona es tomarse una pastillita milagro. Cada uno debe hacerse responsable de su salud", añade. La Buchinger ofrece estancias mínimas de 14 días, con unos primeros de adaptación junto a una purga salina, con ingesta de 250 calorías al días (un adulto consume mínimamente unas 2.000 calorías), nueve días de ayuno a base de caldos vegetales, zumos, infusiones, miel y tres litros de agua, y otros cuatro días de readaptación a la dieta habitual (entre 800 y 1.000 calorías). Todo ello combinado con masajes, ejercicio y acompañado de actividades para sobrellevar las jornadas, como pintura, escultura, cocina dietética, conciertos o paseos.

Otra forma de adelgazar es hacerlo en la oficina. Sanitas Wellness Corporate es un programa que propone esta aseguradora, con la que realiza pruebas diagnósticas a los empleados, realiza unas recomendaciones generales, instala una sala de fisioterapia (el servicio más demandado), ofrece talleres, por ejemplo de nutrición, da clases colectivas como pilates y yoga además de gestionar el gimnasio común. 38 empresas, como BBVA, Santander, Coca-Cola o Iberdrola, ya se han sumado al plan.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_