_
_
_
_
_
Cinco Sentidos

Un lujo de rebajas

Pasan muy rápido. Hay que estar atentos a los descuentos de las marcas para hacerse un buen fondo de armario.

Hugo Boss, D&G y Jimmy Choo han sido de las primeras marcas de lujo en ofrecer rebajas en sus tiendas desde este lunes. Pero a partir de este sábado aparecen los descuentos en los escaparates de toda España, incluso en los de las marcas más exclusivas, donde duran menos y son más discretos. De hecho, no todas se suman a la práctica. Ni Louis Vuitton ni Hermès los realizan, aunque la casa parisina propone a sus clientes un mercadillo (de glamour, claro) en primavera.

La mayoría ha ido ofreciendo recortes en los precios a sus clientes habituales a lo largo del mes de diciembre, aunque no a todo el público. Ahora llegan las rebajas generales que durante escasas semanas, ya que no existen muchas unidades de productos exclusivos. Así que hay que estar atentos. "Si desea algo hay que cogerlo, porque cuando vuelva ya no estará", explica Blanca Gordon, directora de Shopin, empresa de personal shoppers.

Desde Ekseption, con varias tiendas multimarca en la capital muy de moda entre algunas celebrities, aconsejan aprovechar este periodo para hacerse un buen fondo de armario. "Abrigos, zapatos y bolsos más clásicos que vayan a durar más tiempo", por lo que su clientela se abre en esta temporada a los menos habituales. Las rebajas que proponen son de un 40% en ropa y un 30% en bolsos. Desde la firma española Ángel Schlesser, con un 30% de descuento desde el lunes pasado, se confirma que los abrigos vuelan, "porque la gente los ve como una inversión".

Gallery, otra tienda multimarca, propone un 50% en algunas prendas y complementos y señalan a Lanvin como una casa con gran aceptación en este tiempo. "Prada y Miu Miu funcionan muy bien estos días", asegura Gordon. La casa italiana cuenta con descuentos del 40% hasta el 29 de enero. También cree un buen momento para hacerse con unos zapatos clásicos de Christian Louboutin -la firma de las suelas rojas que se ven en los photocall- y de Manolo Blahnik. Y ante todo, esta personal shopper recomienda planificación de lo que queremos comprar, apostar por el blanco y negro y por la silueta años cincuenta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_