_
_
_
_
El coche más barato del mundo

El Tata Nano no consigue salir del taller

La compañía india llama a revisión a 115.000 unidades, casi las mismas que ha fabricado hasta ahora

El gigante indio del motor Tata ha llamado a revisión al menos a 115.000 unidades de su modelo económico Nano, anunciado como el coche más barato del mundo y cuya breve trayectoria en el mercado ha estado plagada de contratiempos. Un portavoz de la compañía reconoció ayer que 50.000 vehículos ya han pasado por el taller para sustituir el motor de arranque, algo que la firma justifica como parte de una política de mejora de su modelo estrella, que salió a la venta en 2009.

"La actualización del Nano quiere mejorar su rendimiento y va en consonancia con la política de la empresa de modernizar sus vehículos", dijo por correo electrónico el portavoz de Tata, Ray Debasis, que añadió que el modelo 2012 ya va modificado de serie.

Según Debasis, la revisión del parque de Nanos empezó en octubre y se espera que en las próximas semanas sean "actualizados" el resto de las 115.000 unidades que, según Tata, circulan. El coste total de la operación, según fuentes del sector, puede rondar los unos 21 millones de dólares, lo que supondría unos 180 dólares por vehículo.

Cuando fue lanzado hace dos años y medio como "el coche más barato del mundo", el modelo costaba unos 1.900 dólares y ahora la versión básica ya alcanza los 2.800 dólares.

Para el Tata Nano, esta es la segunda llamada masiva a la "mejora" desde que salió a la venta, tras una anterior que llevó a los talleres a unos 70.000 vehículos en noviembre de 2010 para "actualizar" el sistema eléctrico y el escape. La empresa admitió entonces algunos "incidentes" en unidades de Nano debido a "problemas específicos" -una media docena de sus vehículos ardieron- y anunció "protecciones adicionales" gratuitas para sus clientes.

Archivado En

_
_