_
_
_
_
Muy confidencial

La crisis cierra Escuelas de Telecomunicaciones

Los ingenieros técnicos de telecomunicaciones, que hace diez años contaban con pleno empleo y eran reclamados por las empresas nada más terminar los estudios, empiezan a encontrar serias dificultades para conseguir un empleo digno. A la mayoría de los recién graduados, tan solo se les ofrece contrato de 700 u 800 euros, lo que supone un salario demasiado bajo para el gran esfuerzo que implica aprobar estos estudios.

Ante la baja demanda de estudiantes, tres universidades españolas han tenido que cerrar durante este curso 2011-2012 el grado de telecomunicaciones, a las que podrían sumarse algunas más en el próximo año. La primera universidad privada, Alfonso X, ha sido una de ellas, según el decano del Colegio Oficial del Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones, José Javier Medina.

También la Universidad de Teruel y la de Alcoy han decidido dejar de dar estos estudios, y puede ser que Mataró y otras decidan unirse próximamente a este grupo. Para Medina, "los bajos salarios y la alta dificultad de la carrera podría ser la causa de la desaparición de estos estudios".

Pero el decano también apunta a otro motivo: la racionalización de los estudios universitarios, que en tiempos de bonanza afloraron sin control.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_