_
_
_
_
_
Australia vuelve a estar en el plan de negocio

Ferrovial arranca su ofensiva para volver a Australia como constructora

Ferrovial está de vuelta a Australia. Tras ser el primer inversor español en ese país, como concesionaria del aeropuerto de Sydney entre 2002 y finales de 2006, la empresa de la familia Del Pino se desprendió de todos sus negocios en ese punto para centrar su expansión en EE UU y Reino Unido. Cinco años después, Australia vuelve a estar en el plan de negocio, como figura en el de ACS, Acciona, Sacyr u OHL.

Ferrovial ha elegido la ciudad de Sydney como centro de operaciones de sus divisiones de construcción Agromán y de infraestructuras del agua Cadagua. El grupo habría confiado su expansión en ese país a Javier López Arriaga, reciente fichaje procedente de Acciona, donde ha trabajado los últimos cinco años. Como apoyo, López Arriaga tiene a Enrique Blanco, responsable de desarrollo de negocio de Cadagua.

Clasificaciones y alianzas

Según fuentes del sector, Ferrovial Agromán ha obtenido ya clasificaciones como contratista tanto para construir carreteras como puentes en regiones como la de South Australia.

Entre sus primeros pasos figura una joint venture con la constructora local Watpac, con la que está pujando por el enlace para peatones entre Barangaroo, área comercial y de oficinas en construcción en Sydney, y la estación de metro de Wynyard.

El proyecto, bautizado como Barangaroo Pedestrian Link, está basado en un túnel de 200 metros de largo y nueve metros de ancho que debería empezar a construirse el próximo mes de mayo y estar operativo en el año 2014. Su presupuesto es de 286 millones de dólares australianos (unos 220 millones de euros).

Frente al equipo de Ferrovial también son finalistas la australiana Thiess y la francesa Bouygues, esta última en alianza con la constructora australiana Reed. La actuación será financiada por un plan de transporte centrado en el metro y dotado con 50.000 millones de dólares australianos (39.000 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_