_
_
_
_
_
Muy confidencial

Nomura ultima el cuaderno de venta de Unnim

El banco de inversión Nomura está a punto de concluir el cuaderno de venta de Unnim (producto de la fusión de Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu). De acuerdo con fuentes financieras, el compromiso es que la firma tenga a punto el dossier antes de que concluya el mes de diciembre. La entidad catalana está controlada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), desde que el organismo le inyectó 568 millones en septiembre.

Antes de la entrada del FROB, el director general de Unnim, Jordi Mestre, había mantenido contactos con diversas entidades financieras e inversores para tratar de alcanzar un alcanzar un acuerdo con el que evitar la nacionalización de la entidad. El equipo de Nomura, retomará algunas de estas negociaciones frustradas, al tiempo que sondeará a nuevos potenciales compradores. El gran problema de la operación es la baja valoración que dio el FROB de los activos de la entidad y las difíciles perspectivas del negocio bancario en España en los próximos años.

La futura venta de Unnim, se sumará al proceso de subasta de Caja Mediterráneo (CAM) así como de Banco de Valencia, en lo que supone la segunda oleada de la reestructuración del sector financiero español. También CatalunyaCaixa y Novacaixagalicia mantienen al FROB como accionista mayoritario y deberán buscar inversores. En el caso de la gallega, algunos de los compromisos de inversión negociados por el presidente ejecutivo del grupo, José María Castellano, podrían materializarse en las próximas semanas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_