_
_
_
_
_
Caída de la demanda

Seat y Nissan pararán esta semana líneas de producción

Tanto Seat como Nissan pararán la actividad de algunas de sus líneas de ensamblaje en sus plantas de Barcelona durante toda la próxima semana para adaptar la producción a las nuevas previsiones, revisadas debido a la caída de la demanda.

Seat paralizará dos líneas con el objetivo de reducir en 6.500 unidades, mientras que Nissan parará la fabricación de la furgoneta X83 (comercializada como Nissan Primastar, Renault Trafic y Opel Vivaro) para bajar la producción en 1.700 unidades.

En Nissan, la línea de la furgoneta ya estuvo parada durante el pasado viernes y seguirá sin trabajar durante toda esta semana, y los lunes 12 y 19 de diciembre, según ha explicado la empresa.

En los últimos dos meses se han reducido del programa operativo de Seat un total de 16.500 coches en la fábrica de Martorell por la caída de las ventas. En el cómputo anual de 2011 se han reducido 23.353 unidades de las previsiones para este año.

La automovilística pactó con el comité de empresa parar la producción durante esta semana, aprovechando los festivos de la Constitución y la Inmaculada. El acuerdo establece que uno de los días de inactividad lo asumirá la empresa como paro técnico y el resto irán a cargo de la cuenta de horas colectiva de los trabajadores.

La caída de las ventas también ha obligado a la automovilística a revisar las previsiones de producción para 2012 y fabricar 50.000 unidades menos de las previstas inicialmente, lo que comportará cinco días de paro a principios de año.

Seat prevé fabricar el año que viene un total de 440.000 vehículos en Martorell, unos 100.000 más que este año, que se cerrará por encima de 350.000. Se ha reducido la previsión en 24.000 coches por la caída de las matriculaciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_