_
_
_
_
_
El acuerdo de los bancos centrales lo impulsa un 4,24%

El Dow Jones logra su mayor subida en más de dos años

El índice Dow Jones ha registrado su mayor subida desde marzo de 2009, después de que seis bancos centrales abordaran la crisis de deuda europea al facilitar la liquidez en dólares.

El S&P 500 creció un 4,3%, para acumular una subida del 7,6% en las últimas tres sesiones. El Dow Jones ganó un 4,2%, y supera de nuevo los 12.000 puntos.

James McDonald, estratega de Northern Trust, afirma que los bancos "han puesto más lubricante en el motor". "Las acciones han estado presionadas por los temores de que los políticos no actuasen. Aunque el acuerdo de hoy no es la solución final a la crisis, sí indica su intención de evitar un descalabro financiero", añade.

La escalada de hoy limita las pérdidas mensuales del S&P al 0,6%. Las acciones financieras acumulan la mayor caída de noviembre, ante el riesgo de que la crisis de deuda europea lamine el crecimiento global. En octubre, ese índice había ganado un 11%, después de cinco meses a la baja.

Las Bolsas estadounidenses se suman así a la crecida bursátil global, y logran el mejor resultado en tres días desde hace dos años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_