_
_
_
_
_
Solo coloca el 65% de su objetivo

Alemania fracasa en la subasta de bonos a 10 años

Alemania solo ha conseguido colocar 3.889 millones de euros en bonos a 10 años de los 6.000 que tenía previstos. El rendimiento medio fue del 1,98%, demasiado bajo para resultar atractivo.

En estos momentos es el valor refugio por excelencia, pero todo tiene un precio. La entrada masiva de inversores en el bono alemán ha presionado tanto a la baja el tipo de interés exigido, que ha dejado de ser interesante para los inversores. Alemania ha hecho hoy una subasta de bonos a 10 años en la que ha fracasado de forma rotunda en sus objetivos de colocación. El Tesoro germano ha colocado 3.889 millones de euros frente a los 6.000 millones que se había marcado como objetivo.

El tipo de interés es envidiable, eso sí, pues el promedio se situó en el 1,98%. Toda la curva de la deuda alemana está por debajo del 3%, que es el promedio de inflación de la UE y la mayor parte está por debajo de la inflación en Alemania, que ahora se sitúa en el 2,5%. Los bonos germanos ofrecen mucha seguridad, pero los inversores empiezan a pensárselo antes de refugiarse a costa de perder dinero.

Más información

Archivado En

_
_