Elaborarán una lista de las 50 empresas más innovadoras

Los emprendedores se dan cita en Zaragoza

Entre el 22 y el 26 de noviembre, Zaragoza se convertirá en la capital de los emprendedores. Se celebra el programa 'Innovate. Emprendemos juntos', organizado por la Fundación Ciudad del Conocimiento, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Durante una semana, los emprendedores intercambiarán puntos de vistas orientados a la potenciar la creación de empresas, su consolidación e internacionalización. Además, se elaborará una lista con las 50 empresas españolas más innovadoras (la primera relación de estas características que se efectúa en nuestro país )y la final del Premio Joven Empresa Innovadora.

El programa se inicia el próximo martes, con una sesión sobre Universidad Emprendedora, en el Museo Pablo Gargallo. El miércoles será la final del Premio Joven Empresa Innovadora, a la que optan empresas con menos de seis años de vida, con menos de 50 empleados y que dediquen una parte de importante de sus inversiones a I+D+i.

El jueves 24 se desarrollará el programa central del Innovate, en el que participarán las mejores empresas de nueva creación en tecnología de información, Internet, medios digitales o aceleración empresarial.

El turno de los universitarios llegará con el programa EmprendeCampus, con una metodología práctica de compartir conocimiento y aprender haciendo, para ayudar a los emprendedores a iniciar sus proyectos en sólo dias. Esta actividad , en la que participarán las Universidades de Zaragoza y San Jorge, reunirá a 10 equipos que buscarán una solución eficiente y rápida para sus ideas y star-ups.