Rockstar ya ha mostrado el primer tráiler oficial

Se desvelan algunos detalles de GTA V, uno de los títulos más esperados

La productora Rockstar Games ha destapado el tarro de las esencias con un tráiler de apenas minuto y medio. Después de muchos rumores, se confirma un nuevo título de la saga Grand Theft Auto que podría ser presentado en junio de 2012, durante la feria más importante del videojuego, la E3.

GTA V
GTA V

Grand Theft Auto V es, desde hace días, una fuente inagotable de noticias y está en boca de los amantes de los videojuegos. No es para menos, pues las primeras imágenes ofrecidas por el tráiler oficial dejan patente el alto nivel de detalles y la calidad gráfica que atesora el esperado título. Rockstar no ha ocultado su entusiasmo y ha indicado que es el más grande de la franquicia.

Un lanzamiento muy esperado

Aún no está confirmado, pero habida cuenta de que el desarrollo de GTA V estaría en su fase final, se atisba en el horizonte un lanzamiento cercano. Todo apunta a que su presentación se llevará a cabo en junio de 2012, que es cuando da comienzo la E3. Este evento, la Electronic Entertainment Expo, sirve para reunir a los representantes más importantes de la industria del videojuego, por lo que sería el escenario perfecto. Mientras tanto, la información va apareciendo a cuentagotas, bien en la Red de redes o a través de la propia compañía productora.

Un ambiente muy realista

Hasta ahora se sabe que la historia del juego transcurrirá en el mismo escenario en el que lo hizo GTA: San Andreas. La ciudad de Los Ángeles se convertirá en Los Santos, un entorno que está previsto que sea hasta cuatro veces más extenso que en GTA IV. Todo esto sin renunciar a paisajes y puestas en escena de una calidad asombrosa que dan muestras del alto nivel gráfico del juego. Ya no solo es el mobiliario urbano, sino que los alrededores, con bosques, montañas, granjas y hasta una refinería aportan un realismo que entusiasma.

Para perderse entre la multitud

Otro punto interesante de GTA V será la cantidad de personajes que interaccionarán en la trama. Sobre los protagonistas no hay nada definido aún, pero se sabe que en todos los escenarios cobran importancia los personajes secundarios. Incluso ha trascendido que habrá un buen número de personas realizando, en segundo plano, actividades de todo tipo para aportar un nivel de realidad nunca visto. Asimismo, también tienen cabida en el juego todo tipo de animales.

Descarga de adrenalina al volante

No menos interesante se presenta el parque de vehículos que estará disponible en GTA V. Habrá una gran variedad de marcas y segmentos que se convertirán en una pieza clave para el desarrollo del juego y sus misiones. En este aspecto Rockstar ha querido ir más allá y, a diferencia de otras ediciones, los coches aportarán mayor realismo. Ahora habrá consumo de gasolina y será necesario repostar en las gasolineras. Del mismo modo, los coches serán más sensibles a los golpes e incluso pueden explotar si alguna bala toca el depósito de combustible. Habrá momentos en el que no sea posible reponer combustible o el coche se convierta en ceniza. Al personaje puede no quedarle otra que desplazarse en bicicleta hasta encontrar otro medio de transporte más rápido, que igualmente podrá ser una moto. No obstante, los vehículos podrán ser reparados y modificados en los diferentes talleres que aparecerán por las calles de Los Santos. Pero no solo habrá vehículos sobre el asfalto. También se podrá surcar los cielos en aviones, por cierto, susceptibles a ser estrellados contra los edificios, o cabalgar las olas con potentes motos acuáticas.

Aunque el desarrollo de la trama es pura ficción y el videojuego está dirigido a mayores de edad, al igual que sucediese en anteriores ocasiones, Rockstar se enfrentará a las duras críticas y la censura de los medios. La saga Grand Theft Auto es conocida por la polémica que suscitan sus personajes, así como los ambientes por los que se mueven y GTA V, a buen seguro, no se librará de las quejas de un amplio sector. Por otro lado, de lo que tampoco cabe la menor duda es que se convertirá en uno de los títulos más vendidos de su género. Se espera que supere la cifra de venta de GTA IV, establecida en 24 millones de unidades en todo el mundo.

Más información en GamerZona.