_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Europa penaliza a Wall Street, una vez más

A falta de referencias macro domésticas, la Bolsa de Nueva York arranca la semana con los ojos y la cabeza en Europa, donde la crisis de deuda es el cuento de nunca acabar. Los tres selectivos de referencia vuelven a ceder ante el convulso panorama de la zona euro, aunque lo hacen con moderación por debajo del 1%.

Jornada borrosa en el parqué neoyorquino, que una vez más se ve arrastrado a la baja por las turbulencias de la zona euro. El Dow Jones cede un 0,61% (12.078 puntos); el S&P 500, un 0,96% (1.251 enteros); y el Nasdaq, un 0,80% (2.657 puntos).

Sin referencias macroeconómicas en la agenda doméstica, Wall Street no puede contrarrestar los males de la deuda soberana enquistados en Europa. Italia ha superado este lunes una subasta de bonos clave, pero lo ha hecho pagando un alto precio (el más caro desde la entrada en el euro). Este descalabro ha anulado el efecto rebote que previsiblemente iba a seguir al cambio de Gobierno en el país transalpino.

Asimismo, la prima de riesgo española alcanza un nuevo récord, hasta los 432 puntos. Una subida que, a tres días de que el Tesoro de España acuda a una nueva subasta, desata todas las alarmas.

La recaída de la crisis de deuda en Europa ha arrastrado a las Bolsas de Viejo Continente, que persisten en las pérdidas, sin que la llegada de los tecnócratas al poder en Grecia e Italia ayude a escampar la tormenta. Demasiadas maniobras fallidas para unos mercados a los que la agitación no contenta.

Empresas

Entre los valores que acaparan la atención de la jornada en la Bolsa de Nueva York está Boeing, que sube un 1,5% después de anunciar el mayor pedido de aviones de Emiratos Árabes en la trayectoria del fabricante aeronáutico.

Asimismo, IBM es protagonista una vez publicado que el multimillonario Warren Buffett ha invertido este año más de 7.800 millones de euros en la empresa tecnológica, a través de Berkshire Hathaway. La adquisición representa el 5,5% de IBM. Con todo, las acciones de la compañía apuntan un recorte del 0,1%, aunque han llegado a subir un 1%.

En el apartado de las materias primas, el petróleo West Texas baja un 0,85% este lunes y cierra en 98,14 dólares por barril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_