_
_
_
_
_
Zuckerberg le acusa de construir "su pequeña versión de Facebook"

Google permite a las empresas crear páginas especiales en su red social

La rivalidad entre Google y Facebook subió ayer de tono, después de que el gigante de las búsquedas anunciara que su red social Google+ ha abierto sus puertas a las empresas, a las que permite crear páginas especiales. La multinacional explicó que 20 compañías, entre las que están Pepsi, Toyota y Macy's han establecido las primeras páginas de este tipo en Google+ y que cualquier organización pronto podrá unirse.

En su blog oficial, el buscador explicó que las nuevas páginas empresariales de Google+ dispondrán de acceso desde el motor de búsquedas de Google. Así, los usuarios que escriban el símbolo "+" delante del nombre de la marca, por ejemplo, "+Pepsi", serán conectados directamente a la página especial de negocios de la misma compañía en la red social de Google, que desde su estreno suma 40 millones de usuarios registrados.

Las denominadas Páginas de Google+ permitirán que cualquier marca, comercio o institución se comunique con usuarios interesados. Por ejemplo, un club de fútbol con sus seguidores. Bradley Horowitz, vicepresidente de Producto de Google, explicó que la compañía está aprendiendo. "Estamos buscando la manera de hacer lo correcto en este entorno, de conocer mejor al usuario. Ya se pensará más adelante en rentabilizarlo, ahora es lo que menos nos preocupa", dijo.

Además de las empresas citadas, en España, el Museo del Prado, Movistar, Orange, el Fútbol Club Barcelona, Prisa Radio 40 Principales son algunas de las primeras marcas en estrenar página.

El anuncio de Google, que en redes sociales lleva todavía un gran retraso frente a Facebook, tras fracasar con Buzz y Orkut (que solo ha logrado ser popular en Brasil), tuvo una rápida respuesta por parte del fundador de esta. Mark Zuckerberg aseguró que el buscador "está intentando construir su pequeña versión de Facebook", tal y como ha definido a Google+.

Aún así, en una entrevista con la periodista de la cadena estadounidense PBS, Charlie Rose, el fundador de Facebook reconoció que Google "es en algunos aspectos más competitivo", aunque destacó sentirse orgulloso de que 800 millones de personas en todo el mundo estén usando Facebook cada mes y más de la mitad lo usen todos los días.

Schmidt niega que haya plagio en Android

El presidente de Google, Eric Schmidt, negó ayer las acusaciones de plagio contra Android que Steve Jobs lanzó en su biografía, donde dijo que quería "destruir Android, un producto robado", informó Reuters. El directivo de Google insistió en que el desarrollo de Android empezó antes que el del iPhone, por lo que las acusaciones son falsas. "Como comentario, creo que la mayoría de la gente estará de acuerdo en que Google es un gran innovador", añadió Schmidt, que insistió que no quiere comentar sobre el libro, porque "Steve era un ser humano fantástico y alguien a quien echaré mucho de menos". Sus palabras coinciden con las especulaciones de que las denuncias por violación de patentes de Apple a Samsung, Motorola y HTC, socios de Google, tienen que ver con el interés de frenar el tirón de Android.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_