_
_
_
_
Destaca el aumento de los ingresos

Pescanova ganó 24 millones hasta septiembre, un 58% más

La productora de pescado congelado Pescanova registró un beneficio neto de 24 millones de euros entre enero y septiembre de 2011, lo que supone un aumento del 58% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos subieron un 6,5% en el periodo, hasta los 1.055 millones de euros, según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De esta cantidad, el negocio tradicional pesquero de la firma gallega aportó 747,1 millones a los ingresos del grupo, mientras que la acuicultura generó los 308,4 millones de euros restantes.

Desde Pescanova destacaron que el aumento de los ingresos se ha visto impulsado por las mayores ventas en España (+3%) y en el resto de mercados en los que opera (+10%), entre los que se encuentran Estados Unidos, Francia, Portugal, Italia, Japón y China. Las ventas en el exterior suponen ya el 51% del total.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 117 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, un 16% más que un año antes, mientras que el Ebit ascendió un 25%, hasta los 73 millones de euros, frente 58 millones de euros obtenidos al término del tercer trimestre de 2010. El margen sobre ventas mejoró nueve décimas hasta el 11,1%.

Los beneficios antes de impuestos, por su parte, ascendieron a 29 millones de euros, un avance del 53% respecto a un resultado bruto de 19 millones de euros registrado en los nueve primeros meses del pasado año.

Pescanova ha subrayado la mejora de los resultados operativos y de la rentabilidad, impulsada por la evolución positiva de su actividad acuícola.

La deuda neta de la compañía a septiembre de 2011 ascendía a 744 millones de euros, con 242 millones de euros en bonos convertibles y una deuda no recurrente de 125 millones de euros.

La firma ha destacado que no registrará necesidades significativas de refinanciación hasta el periodo 2013-2014.

Archivado En

_
_