La aerolínea ganó 543 millones hasta septiembre

Ryanair eleva un 10% su previsión de beneficios para 2011

Ryanair ha elevado un 10% su previsión de beneficios para el año fiscal (que termina en marzo) y asegura que no está notando la caída de la confianza de los consumidores.

Ryanair, la mayor aerolínea de bajo coste de Europa, ha elevado un 10% su previsión de beneficios para 2011 gracias al buen comportamiento de sus ingresos por pasajero. Así, espera ganar 440 millones antes de impuestos, en vez de los 400 previstos anteriormente. El aumento de los ingresos compensa, así, los mayores costes de combustible, anunció la empresa.

Ryanair tiene un ejercicio fiscal distinto al año natural, y este lunes ha presentado los resultados de la primera mitad del ejercicio. En ellos, publicado un resultado de 543 millones de euros.

La compañía asegura que no está notando los efectos de la caída de la confianza de los consumidores en Europa, y que las reservas de vuelos crecen a buen ritmo. La compañía se está centrando en elevar los ingresos por pasajero en vez de aumentar el número de pasajeros. El rendimiento por pasajero y kilómetro aumentó este trimestre a un ritmo del 14%, frente al 12% del trimestre anterior.