_
_
_
_
_
Continuará en la entidad hasta septiembre

Lloyds arrebata otro ejecutivo al Santander UK al fichar a Allison Brittain

El banco británico Lloyds Banking Group ha arrebatado al Santander UK a la responsable de su red de sucursales en el Reino Unido, Allison Brittain, quien no ocupará su nuevo puesto hasta el próximo septiembre para facilitar la transición al que sea su sucesor.

En un comunicado emitido en Londres, el Santander UK anunciaba esta mañana la marcha inmediata de Brittain, aunque indicaba que la ejecutiva continuaría trabajando para el banco hasta el próximo mes de septiembre.

Brittain, quien aún no tiene sustituto en el Santander, informará de sus operaciones directamente al portugués Antonio Horta Osorio, actual consejero delegado de Lloyds, quien también dejó el banco español para fichar por el competidor británico en diciembre del pasado año.

Tras su marcha, Horta Osorio ya se llevó consigo a otros antiguos compañeros del Santander en el Reino Unido, como Antonio Lorenzo y Juan Colombás, según recuerda hoy el Financial Times (FT) en su versión digital.

La Junta Directiva del Santander UK también anunció hoy el nombramiento de Steve Pateman como director ejecutivo de la entidad, pendiente de la aprobación de la Autoridad de Servicios Financieros (FSA, siglas en inglés).

A través de la citada nota, el banco informó de que Pateman desempeñará ese nuevo cargo, además de continuar como responsable de los servicios de la banca comercial y corporativa del Santander.

Según recuerda en el comunicado la consejera ejecutiva de Santander UK, Ana Patricia Botín, Pateman "se unió al Santander en el Reino Unido en el 2008 y se convirtió en miembro del Comité Ejecutivo en el 2009".

"Su nombramiento en la junta refleja la contribución que ha hecho a la gestión general del Santander UK y la importancia creciente de la banca para la pequeña y mediana empresa en el Reino Unido", apuntó.

El Santander UK también confirmó el nombramiento de Jennifer Scardino como su nueva directora de Comunicaciones y miembro de su Comité Ejecutivo.

En la nota, la entidad explica que Scardino, que se une al Santander UK procedente del Citigroup, donde ha pasado diez años en el departamento de comunicaciones y gestión, tendrá ahora, entre otras funciones, una responsabilidad general en materia de relaciones con los medios, eventos corporativos o comunicaciones internas y externas.

Según Botín, "la experiencia general de Jennifer tanto en banca como en relaciones públicas será de una tremenda ayuda al Santander".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_