_
_
_
_
_
Cree que la protección de los inversores no requiere información detallada trimestralmente

Bruselas abolirá las cuentas trimestrales de las cotizadas

La Comisión Europea ha aprobado hoy un proyecto de directiva que suprime la obligación de publicar cuentas trimestrales que pesa ahora sobre las empresas cotizadas. La nueva norma, a propuesta del comisario europeo de Mercado Interior, Michael Barnier, pretende aliviar la carga contable y administrativa que puede resultar insoportable para las firmas cotizadas de menor tamaño.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao BarrosoReuters

Bruselas ha tomado esta decisión tras un estudio de impacto que, según la CE, demuestra que la protección de los inversores no requiere una información detallada trimestralmente. El departamento de Barnier recuerda, además, que la información trimestral que se facilita en la actualidad no está siempre elaborada con arreglo a los estándares más exigentes (que se aplican en la información semestral y de final de ejercicio) por lo que esa información puede generar cierta confusión.

La supresión de las cuentas trimestrales se hará mediante una modificación de la Directiva europea de transparencia. Esa ley también se cambiará para establecer la obligación de notificación de las posiciones tomadas en una empresa cotizada a través de ciertos instrumentos financieros. La CE quiere evitar que se repita el caso de Louis Vuitton (LVMH), que a finales de 2010 se hizo con 17,1% de participación en la firma Hermès sin que esa compañía ni el resto de inversores tuvieran información al respecto.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_