_
_
_
_
_
Las casas de análisis han rebajado sus recomendaciones

Netflix se desploma más del 35% en Bolsa tras la caída de sus usuarios

El popular videoclub "en casa" Netflix se desploma un 35% en Bolsa tras desvelar que en el tercer trimestre del año perdió más clientes de los que había previsto inicialmente.

Sede central de Netflix en California
Sede central de Netflix en CaliforniaBLOOMBERG

Las acciones del proveedor de contenidos audiovisuales Netflix se desplomaban hoy más del 35% después del cierre de la sesión en Wall Street como reacción a la difusión de sus resultados empresariales, en los que reveló una pérdida de suscriptores mayor a la prevista.

Una hora y media después del cierre de la jornada regular en el mercado Nasdaq, los títulos del popular videoclub "en casa" perdían el 26,19%, con lo que restaban 31,13 dólares para colocarse en los 118,84 dólares en esas operaciones electrónicas.

La firma ha revelado que perdió más de 800.000 suscriptores en EE UU en el tercer trimestre de 2011, por encima de los 600.000 que había pronosticado en septiembre pasado, cuando anunció una subida de tarifas del 60%, al anunciar que la cuota mensual que permite el acceso a películas y series de televisión en streaming y el servicio de envío por correo de DVD pasó de costar 9,99 dólares a 15,99 dólares.

Ese aumento de precios provocó que entre julio y septiembre pasados la empresa tuviera 23,8 millones de clientes en EE UU, comparado con los 24,6 millones del trimestre precedente, de modo que en todo el mundo -que incluye Canadá y América Latina- cuenta con 25,3 millones de suscriptores, por debajo de los 25,6 millones del segundo trimestre.

El proveedor de contenidos audiovisuales registró un beneficio neto de 190,9 millones de dólares entre enero y septiembre de este año, un 68% más interanual, al tiempo que sus ingresos ascendieron a los 2.329 millones de dólares, un 48% más interanual.

Por lo que se refiere a los resultados del tercer trimestre, a los que más atención prestaban hoy los analistas estadounidenses, Netflix ganó 62,46 millones de dólares (1,16 dólares por título), comparado con los 37,96 millones (70 centavos) que registró en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Su facturación entre julio y septiembre ascendió a los 821,8 millones de dólares, comparado con los 553,2 millones del mismo periodo de 2010.

Esos resultados tuvieron una muy mala recepción en Wall Street, donde Netflix se ha desplomado un 57,03% en los últimos tres meses y un 32,36% desde que comenzó el año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_