_
_
_
_
_
Receta para mejorar la economía

Villar Mir pide al nuevo Gobierno más inversión en infraestructuras

El presidente del Grupo Villar Mir, Juan Miguel Villar Mir, recomendó hoy al nuevo Gobierno que salga de las elecciones generales del 20 de noviembre que aumente la inversión en infraestructuras con "una política activa, programada y a largo plazo".

Juan Miguel Villar Mir, también presidente del grupo de infraestructuras OHL, dio hoy al nuevo Gobierno su receta para mejorar la economía, que pasaría por mayor gasto en infraestructuras sanitarias, de educación, de justicia y de transporte, así como en innovación y en la internacionalización de las empresas.

Por otro lado, le instó a realizar una reducción "muy importante" del gasto corriente público y a eliminar duplicidades y solapamientos entre las diferentes administraciones, así como a llevar a cabo reformas laborales, de la administración de justicia, unidad de mercado, energía y educación.

Si no es así, dijo Villar Mir, "no aumentará el consumo en los próximos años".

El presidente de OHL confió también en que sea el nuevo Gobierno el que solucione el problema que tienen muchas autopistas de peaje como el Eje-Aeropuerto, concesión que se adjudicó y que cuenta con un 10 % del tráfico previsto.

OHL Concesiones, que cuenta con 23 autopistas de peaje en cartera, tiene previsto reducir el porcentaje que tiene en la sociedad chilena Infraestructura Dos Mil (41,9 %), a través de la que controla Autopista del Sol y Autopista Los Libertadores.

Esta desinversión, junto al reapalancamiento de otras concesiones "maduras", posibilitará a la filial de concesiones devolver a OHL los 200 millones de euros que le queda de un crédito intragrupo de 600 millones.

El grupo OHL conseguirá así reducir su endeudamiento con recurso, que asciende a 2.104,2 millones, con el objetivo de obtener las condiciones necesarias para que las agencias de calificación le devuelvan el "investment grade". Preguntado sobre si esta independencia financiera que quiere obtener OHL Concesiones propiciará su salida a Bolsa, Villar Mir insistió en que sigue en estudio, sin tener concretadas características ni plazos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_