_
_
_
_
_
Contrato en Turquía

OHL construirá la conexión ferroviaria entre Europa y Asia por 933 millones

La constructora española OHL anunció hoy que un consorcio en el que participa al 70% ha firmado con el Gobierno de Turquía un contrato ferroviario por importe de 932,8 millones de euros.

Un consorcio liderado por el Grupo OHL ha ganado el contrato, que tendrá una duración de tres años, para desarrollar la conexión de las líneas férreas que unirán los lados europeo y asiático de Estambul a través de un túnel sumergido en el estrecho del Bósforo por un importe de 932,8 millones de euros.

El presidente de la compañía, Juan Miguel Villar Mir, ha señalado está mañana que la empresa ya ha firmado el contrato en Turquía, el de mayor volumen económico adjudicado al grupo. La empresa española ya había anunciado el pasado 28 de septiembre que estaba en la fase final de este contrato.

El nuevo túnel permitirá el transito de trenes de cercanías, alta velocidad y mercancías entre ambos continentes.

"Tenemos el desafío de terminar el proyecto en octubre de 2013", dijo Villar Mir, ya que está previsto que la línea férrea empiece a funcionar coincidiendo con el noventa aniversario de la República de Turquía.

OHL participa en un 70 % en el consorcio que llevará a cabo este proyecto, denominado Marmaray, junto a la empresa Dimetronic.

El contrato se ha logrado pocos días después de que el ministro de Economía turco, Zafer ãaglayan, animara en Madrid a las empresas españolas a invertir en los nuevos planes de desarrollo energético y de infraestructuras terrestres hasta 2023.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_