_
_
_
_
_
Cede a las presiones de la UE

Berlusconi convoca hoy un Consejo de Ministros para estudiar nuevos ajustes

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha convocado para las 18.00 hora local (16.00 GMT) de hoy un Consejo de Ministros extraordinario para estudiar nuevas medidas económicas para rebajar el déficit y el endeudamiento como le pidieron desde la Unión Europea.

En una nota, se explicó que en el Consejo de Ministros se estudiarán algunas medidas después del "Consejo Europeo de ayer y en previsión del Consejo Europeo del miércoles". bAunque no se precisan las medidas económicas, Berlusconi ya adelantó que entre ellas se estudiará el aumento de la edad de jubilación, hasta los 67 años.

Esta medida siempre ha contado con la oposición de sus socios en el Gobierno, la Liga Norte, que ya obligaron a Berlusconi a eliminarla del último plan de ajuste presupuestario. Debido a la convocatoria del Consejo de Ministros, Berlusconi no acudirá, como estaba previsto, a la audiencia en el Tribunal de Milán, por el caso Mills, en el que está acusado de corrupción de actos judiciales.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, pidió ayer durante un desayuno a Berlusconi mayores esfuerzos en la lucha contra el déficit y el endeudamiento. Asimismo, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, también se reunieron en privado con Berlusconi para pedirle que acelere las reformas económicas en su país para evitar un agravamiento de la crisis.

Más información

Archivado En

_
_